Las ludotecas municipales ofertan 17 talleres diferentes para el primer trimestre

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Las ludotecas municipales ofertan 17 talleres diferentes para el primer trimestre

La red de ludotecas municipales de Santander ofrecerá 17 talleres diferentes a lo largo del primer trimestre del año. En ellos, los pequeños podrán aprender a elaborar recetas, practicar yoga, experimentar técnicas de pintura y manualidades, o participar en sesiones de juegos.

Además, algunas de las actividades estarán abiertas también a las familias, para dar la oportunidad a los padres de compartir tiempo de ocio y juego con sus hijos, aprendiendo a cocinar juntos o a realizar moldes de escayola, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así, en el marco de la iniciativa 'Ludoteca en familia' se han programado cuatro talleres en cinco fechas diferentes. El primero de ellos será el de moldes de escayola, que se impartirá el 30 de enero y, de nuevo, el 27 de febrero, en la ludoteca de Nueva Montaña.

Por su parte, la del Río de la Pila acogerá el 22 de febrero un taller de 'mugcakes' (bizcochos en taza), la de Cazoña organizará el 26 de febrero un taller de nachos con guacamole, y la de Numancia celebrará un taller de croissants dulces y salados el 9 de marzo.

En cuanto a los talleres dirigidos específicamente a los niños, se desarrollarán en estas cuatro ludotecas a partir del 21 de enero. Se han programado actividades relacionadas con la creatividad y las manualidades ('Experimenta con sal y burbujas', 'Pintura y elementos naturales' y 'Pintar con film'), con la cocina ('Crujientes de pollo', 'Muffins salados', 'Repostería cántabra', 'Galletas vitrales', 'Fondant' y 'Hamburguesa diferente') y con el juego, el ejercicio y el aprendizaje ('Yoga', 'Juega con los pies', 'Creando galaxias' y 'Slime').

Las fechas y horarios de cada una de las actividades se pueden consultar en la página web http://redludotecassantander.com/.

Las inscripciones para los talleres, así como para el resto de los servicios de las ludotecas, están abiertas ya en cada una de las instalaciones municipales en los horarios habituales.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina ha señalado que la red de ludotecas contribuye a facilitar la conciliación a las familias santanderinas ofreciendo un espacio donde los pequeños pueden estar atendidos por profesionales mientras aprenden o juegan con otros niños.

La red cuenta con cinco ludotecas ubicadas en los centros cívicos de Numancia, Nueva Montaña, Río de la Pila y Cazoña, además de la del centro cívico Callealtero, que actualmente está cerrada por las obras de mejora que se ejecutan en el edificio.

Comentarios