Las ludotecas abren este lunes el plazo de inscripción para los días no lectivos de Carnaval

Del 22 al 27 de febrero estos espacios abrirán de 9.00 a 14.00 y el día 24 la de Numancia lo hará de 16.30 a 20.30

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Las ludotecas abren este lunes el plazo de inscripción para los días no lectivos de Carnaval

La red de ludotecas del Ayuntamiento de Santander abrirá este lunes el plazo de inscripción para los días no lectivos que coinciden con las fiestas de Carnaval, en los que las instalaciones ampliarán sus horarios para facilitar a las familias la conciliación durante las vacaciones escolares.

Así, del 22 al 27 de febrero, todas las ludotecas municipales abrirán en horario de mañana, desde las 9.00 a 14.00 horas, y, además, el sábado 24, la ludoteca de Numancia prestará servicio en horario de tarde, de 16.30 a 20.30.

Las familias interesadas en inscribir a sus hijos para este periodo de Carnaval podrán hacerlo en las propias ludotecas en los horarios que se indican en la web de la red, en el enlace http://redludotecassantander.com/dónde-estamos/.

El Ayuntamiento cuenta con una red compuesta por cinco ludotecas, que están ubicadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila.

Su principal objetivo es contribuir a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal a través de un espacio de juego en el que, a la vez, se favorece el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores.

En vacaciones escolares, las ludotecas adaptan sus horarios y abren por las mañanas para que los vecinos puedan dejar a sus hijos mientras atienden sus ocupaciones.

Dirigidas a niños de entre 3 y 12 años, ofrecen a los menores un espacio de juego, biblioteca, actividades y talleres, en el que aprender, crecer y desarrollar habilidades fundamentales en su desarrollo como personas, todo ello bajo supervisión de personal especializado.

PROGRAMACIÓN PRIMER TRIMESTRE: TALLERES INFANTILES Y FAMILIARES

Además, la programación de las ludotecas para el primer trimestre incluye quince talleres distintos diseñados para que los más pequeños aprendan jugando o bien para compartir el tiempo de ocio en familia.

Se trata de talleres dirigidos a fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños, implicando también a las familias.

Con los nuevos talleres, los pequeños pueden disfrutar de sesiones de cocina, música, yoga, circo, figuras articuladas, arena mágica, manualidades o experimentos con piedras, olores, texturas o pintura.

El programa completo de talleres se puede consultar en la web de la red, en el apartado de actividades http://redludotecassantander.com/actividades/.