Las dos pistas de pádel descubiertas del Complejo 'Ruth Beitia' estrenan césped

El concejal de Deportes de Santander, Juan Domínguez, ha asistido en el Complejo de Deportes 'Ruth Beitia' a la puesta en servicio de las dos pistas de pádel descubiertas cuyo césped acaba de ser renovado.

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Las dos pistas de pádel descubiertas del Complejo 'Ruth Beitia' estrenan césped

Durante la visita, el edil ha comprobado la mejora que ha supuesto la obra en estas instalaciones ya que el anterior césped estaba muy deteriorado y suponía un riesgo de lesión para los usuarios.

Así, los trabajos han consistido en reponer la hierba por otra nueva, que además se ha cimentado con arena e instalar nuevas redes en ambas pistas, en concreto, la número 1 y número 4 del recinto deportivo.

Estas dos son las únicas pistas descubiertas del Complejo 'Ruth Beitia' que cuenta con un total de 9 canchas para la práctica de este deporte tan consolidado en la ciudad. Las otras 7 son cubiertas, cinco de las cuales se pusieron en servicio en julio de 2017 tras una inversión de casi 420.000 euros.

El proyecto de construcción ha consistido en la ejecución de las cinco nuevas pistas, actuando sobre una parcela libre de 1.631 metros cuadrados situada junto a la piscina exterior del Complejo. En ella, se construyó un recinto de 1.355 metros que cubre las cinco nuevas pistas de pádel.

El edificio se ejecutó mediante una estructura de pilares de acero y vigas de madera laminada, mientras que la cubierta y parte del cerramiento perimetral son de chapa metálica con bandas traslúcidas.

Las pistas van acristaladas con un cerramiento de vidrio para garantizar una buena iluminación natural durante el día, mientras que por la noche, cuentan con iluminación artificial mediante lámparas LED que garantizan la máxima eficiencia energética. Por su parte, el pavimento de las pistas es de césped sintético sobre hormigón poroso.