Las bibliotecas municipales adaptan sus horarios al verano desde este lunes

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Las bibliotecas municipales adaptan sus horarios al verano desde este lunes

Las siete bibliotecas municipales de Santander adaptarán desde este lunes, 25 de junio, sus horarios durante la temporada estival, en la que abrirán los lunes por la tarde, de 15.30 a 20.00 horas --excepto la Menéndez Pelayo que cerrará a las 21.00-- y de martes a viernes por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas.

El objetivo de esta medida es adaptar el servicio bibliotecario a la temporada veraniega, en la que muchas familias modifican sus hábitos debido a las vacaciones.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca "optimizar" también los recursos de su Red de Bibliotecas, de forma que en estos dos meses y medio se realizarán trabajos de mantenimiento de las colecciones existentes en las bibliotecas santanderinas.

Las siete bibliotecas de la red (Biblioteca Municipal Menéndez Pelayo, Doctor Madrazo, Ateca, Jado, Nueva Montaña, Mª Luisa Pelayo y Cazoña) ofrecerán durante los meses de verano los mismos servicios que durante el resto del año.

Así, se mantendrá la lectura en sala, préstamos, acceso a internet, información y referencia, sala infantil o sala de estudio, entre otros.