La Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Medicina Interna se reunirá en mayo en Santander

photo_camera CANTABRIA.-La Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Medicina Interna se reunirá en mayo en Santander

La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, participará en el acto de apertura del XXXIV Congreso Regional de la Sociedad Castellano-Leonesa y Cántabra de Medicina Interna (SOCALMI), que en mayo congregará en Santander a cerca de un centenar de profesionales de ambas comunidades autónomas.

Así se lo ha trasladado al presidente del comité organizador de este congreso regional y vocal por Cantabria de SOCALMI, el doctor José Luis Lozano, durante la reunión celebrada esta mañana.

Además de aceptar la invitación a presidir la apertura de esta reunión científica, la titular de Sanidad ha puesto de manifiesto el importante papel de los especialistas de medicina interna en la asistencia sanitaria del siglo XXI, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Para Real, los profesionales de medicina interna constituyen un referente para la asistencia hospitalaria, ya que llevan a cabo una atención integral del paciente, fundamentalmente del paciente crónico y complejo.

Durante la reunión, el doctor José Luis Lozano ha presentado a Real los objetivos científicos de este congreso regional que, además de ser un foro de debate e intercambio de experiencias, pretende recoger todas las novedades que afectan a la especialidad y que sean de utilidad en la práctica clínica.

En este sentido, ha avanzado que, al igual que en ediciones precedentes, la tarde previa al congreso estará dedicada a los residentes, que contarán con un programa atractivo tanto para su formación académica como clínica.

En la reunión también han estado presentes José Luis Hernández y José Manuel Olmos, en representación de SOCALMI.

Creada en 1985 como entidad dependiente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), SOCALMI cuenta actualmente con alrededor de 250 especialistas de medicina interna de Castilla y León y de Cantabria, que se integró en 1992 en esta sociedad.

Comentarios