miércoles. 07.12.2022

La Plaza del Ayuntamiento acoge un punto de inscripción para la Marcha contra la Violencia de Género

CANTABRIA.-Santander.- La Plaza del Ayuntamiento acoge un punto de inscripción para la Marcha contra la Violencia de Género

El Ayuntamiento de Santander ha habilitado en la plaza consistorial un punto de inscripción para la marcha-carrera contra la Violencia de Género que se celebrará el próximo domingo, 25 de noviembre.

Así, las personas interesadas en participar pueden apuntarse de forma presencial en este punto hasta el viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y también pueden hacerlo en las dos tiendas de Forum Sport ubicadas en los centros comerciales de El Alisal y Valle Real; en Martín Quest (Virgen del Camino, 2); en el Centro de Igualdad de Santander (General Dávila 124); y a través de la web http://uno.es.

Los concejales de Familia y Bienestar Social y Deportes, María Tejerina y Juan Domínguez, respectivamente, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe de esta marcha contra la violencia machista que cumple su segunda edición.

La carrera es solidaria y la recaudación irá íntegramente a dos de las asociaciones que luchan contra esta lacra: Cáritas, a través de su proyecto Anjana, y la asociación cántabra contra la trata de mujeres.

Comenzará a las 10.00 horas, en la plaza de Alfonso XIII, y recorrerá el frente marítimo. Serán 4,5 kilómetros que discurrirán por el Muelle Calderón y Puertochico, Avenida Severiano Ballesteros, hasta la Playa de Los Peligros, y regreso al punto de partida, un recorrido de dificultad baja para facilitar la participación de corredores de todas las edades.

Tejerina ha recordado las cifras de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año, que asciende a 44 así como de menores huérfanos, que suman ya 35, lo que, a su juicio, "demuestra que la violencia de género tiene unas consecuencias demoledoras".

Así, ha insistido en que la única forma de hacer frente a este problema es "la lucha conjunta" de instituciones, asociaciones y la sociedad en general y ha recordado las diferentes alternativas con las que cuenta el Ayuntamiento de Santander para ayudar a las mujeres que sufran de este tipo de violencia.

Con la inscripción, que tiene un precio simbólico de 5 euros, los participantes recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba y el dorsal único elegido para el evento, que se corresponde con el número 016, el teléfono de ayuda a las víctimas.

El año pasado se celebró la I Carrera contra la Violencia de Género también el 25 de noviembre y se recaudaron más de 3.000 euros.

La Plaza del Ayuntamiento acoge un punto de inscripción para la Marcha contra la...
Comentarios