lunes. 05.12.2022

La Peña Zalo del Racing, la segunda más veterana, celebra una comida de hermandad

CANTABRIA.-Santander.- La Peña Zalo del Racing, la segunda más veterana, celebra una comida de hermandad

La Peña Zalo, la segunda peña racinguista más veterana y con 110 socios, ha celebrado este domingo una comida de hermandad, a la que ha asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, quien ha felicitado a esta agrupación por su "permanente apoyo" al deporte, su "fiel respaldo" al Racing y por "llevar siempre con orgullo" el nombre de la ciudad allá donde va.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, la Peña Zalo es una de las peñas racinguistas "más veteranas" y, además, "una de las más activas y con mayor capacidad de movilización", tal como ha resaltado la alcaldesa.

Además de apoyar al Racing y acompañar al club por campos de toda España, cuenta con dos equipos de fútbol sala en la liga Santander y organiza pruebas como el Torneo Nacional Futsal Ciudad de Santander y el Torneo Navidad de Fútbol-Sala.

A lo largo de su historia los socios de la peña han recorrido prácticamente todos los campos de la Primera y Segunda División española y, ahora, siguen acompañando al equipo verdiblanco por los campos de Segunda B.

También movilizaron a un buen número de seguidores cuando el Racing disputó un partido de UEFA en París.

El Ayuntamiento ha resaltado que, allá donde van, los socios de la Peña Zalo "promocionan Santander y Cantabria y, además, promueven hermanamientos con peñas de otros clubes".

En esta misma línea, en la comida de hermandad de este domingo se han entregado sendos escudos a dos peñas 'hermanas' (la Peña José Ceballos y la Peña Madridista de Alfoz), así como a dos de sus patrocinadores (Cafés Dromedario y Cooperativa de San Román).

La Peña Zalo del Racing, la segunda más veterana, celebra una comida de hermandad
Comentarios