viernes. 07.10.2022

La ocupación de 'El Veranuco' supera el 90% y aún hay vacantes para la segunda quincena de agosto

La alcaldesa ha visitado en el colegio José Arce Bodega a 80 niños que esta primera quincena participa en el programa en este centro

CANTABRIA.-Santander.- La ocupación de 'El Veranuco' supera el 90% y aún hay vacantes para la segunda quincena de agosto

La ocupación de las plazas del programa de ocio vacacional 'El Veranuco', promovido desde el Ayuntamiento de Santander para conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, está por encima del 90 por ciento y aún quedan disponibles algunas plazas "residuales" para la segunda quincena de agosto para las que es posible apuntarse.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que este lunes ha visitado en el colegio José Arce Bodega, ubicado en la calle Marqués de la Hermida, a los cerca de 80 niños que esta primera quincena de agosto participan en este centro en 'El Veranuco'.

Los 80 niños del colegio Arce Bodega están distribuidos en tres aulas y, durante su visita, la alcaldesa ha presenciado algunas de las actividades que desarrollan los niños, en las que se mezcla el ocio con la educación y los conocimientos, y hablar con los participantes, que realizan talleres, juegos o deporte.

También el programa de 'El Veranuco' incluye algunas visitas fuera de los centros, como, por ejemplo, al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) o a centros de mayores.

El colegio Arce Bodega es uno de los nueve centros educativos de la ciudad, repartidos por diferentes barrios, en los que se desarrolla este programa, que arrancó el 2 de julio y se desarrolla, por quincenas, hasta el 31 de agosto.

En concreto, el programa se realiza en los colegios Marqués de Estella, Elena Quiroga, Simón Cabarga, Arce Bodega, Cabo Mayor, Manuel Llano, María Blanchard, Antonio Mendoza y Cisneros.

UNA OFERTA "SUFICIENTE", SEGÚN GEMA IGUAL

En total, el Ayuntamiento de Santander sacó 1.822 plazas para 'El Veranuco', una oferta que, según Igual, ha sido "suficiente" y acorde a la demanda existente a la vista de los datos de ocupación que se están obteniendo y que aún queda "alguna" plaza disponible.

El Consistorio ha dedicado este año un presupuesto de unos 258.000 euros a este programa, que ha sido adjudicado a La Escueluca.

El programa está dirigido a niños de entre 3 y 12 años y se articula en el 'Pequeveranuco', para aquellos de entre 3 y 6, y en El Veranuco Junior, de 7 a 12, y cada quincena tiene una temática.

En cuanto a los horarios, se da a las familias la opción de que el niño acuda solo por la mañana, de 9.00 a 14.30, o también por la tarde, hasta las 17.00. Además, hay un servicio para que los padres puedan dejar a los pequeños media hora antes del inicio del programa, a las 8.30 horas, o lo puedan recogerlo hasta las 15.00 horas, 30 minutos después de que concluya.

La inscripción en 'El Veranuco' tiene un coste de 26,27 euros por quincena y se aplica una bonificación del 50 por ciento para las familias numerosas o monoparentales.

Además, para aquellas en las que todos sus miembros estén en paro el servicio será gratuito. También estarán exentas del pago o contarán con reducciones las familias remitidas por los servicios sociales.

La ocupación de 'El Veranuco' supera el 90% y aún hay vacantes para la segunda quincena...
Comentarios