La II Marcha contra el Cáncer se celebrará el día 22 y premiará un dorsal con su peso en langostinos

Santander acogerá el próximo 22 de septiembre la II Marcha contra el Cáncer que organiza la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Al finalizar, se hará un sorteo entre los participantes y la empresa Compesca regalará al ganador su peso en langostinos.

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- La II Marcha contra el Cáncer se celebrará el día 22 y premiará un dorsal con su peso en langostinos

La actividad tiene como objetivos promover el ejercicio físico y los hábitos de vida saludables y así como recaudar fondos que irán destinados a la investigación contra el cáncer.

El concejal de salud, Juan Domínguez, ha presentado en rueda de prensa la iniciativa que, bajo el título 'Marcha de las cinco playas', comenzará a las 10.00 horas con salida y llegada en la Campa de la Magdalena.

Con 7,5 kilómetros de distancia, el recorrido será el siguiente: Campa de la Magdalena, avenida de la Magdalena, playa del Camello, Primera y Segunda Playa del Sardinero, senda del litoral, playa de los Molinucos, playa de Mataleñas, avenida del Faro (dirección centro ciudad), Doctor Marañón, y regreso por los mismos lugares hasta la meta en la Campa de la Magdalena.

El concejal, al que han acompañado Pedro Prada y Sara Yllera, de la AECC y Compesca, respectivamente, ha señalado que las personas interesadas pueden adquirir ya su dorsal, al precio de cinco euros, en la sede de la AECC en Santander de la calle Magallanes; en la sede de la AECC en Torrelavega, ubicada en el Bulevar Demetrio Herrero 2; Centro Comercial El Corte Inglés, departamento de Deportes; y los gimnasios Move & Go, GoFit, Metroplolitan, y Marisma Wellness Center.

Además, el mismo día de la marcha, hasta la hora de la salida, en también podrán adquirirse los dorsales en la Campa de la Magdalena.

Quienes deseen colaborar con sus aportaciones podrán hacerlo también a través del dorsal 0, haciendo sus donativos en el número de cuenta ES42 0049 5400 4027 1019 3230.

El mismo día de la marcha, gracias a la colaboración desinteresada de empresas y entidades, se podrá disfrutar de diferentes actividades que amenizarán la mañana. En concreto, se llevarán a cabo ejercicios de precalentamiento por parte de un monitor de Move & Go, habrá una masterclass de zumba a cargo de GoFit y la Unidad de los Guías Caninos hará una demostración de perros guía.

Además, se realizará una rifa entre todos los que compren un dorsal y como premio, la empresa Compesca regalará al ganador del sorteo su peso en langostinos.

Domínguez ha apelado a la solidaridad y generosidad de los santanderinos a quienes ha hecho un llamamiento para que acudan a esta cita deportiva.

Prada ha destacado que el objetivo de esta marcha, que el año pasado recaudó unos 8.000 euros, es "ayudar a los pacientes que tienen esta enfermedad" que, ha dicho, "cada vez es menos tremenda gracias a los éxitos que se obtienen con la investigación".