La Feria de la Sidra de Cantabria ofrece este viernes una merienda solidaria

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- La Feria de la Sidra de Cantabria ofrece este viernes una merienda solidaria

La Feria de la Sidra Cántabra ofrecerá este viernes, 13 de abril, una merienda solidaria a favor de la asociación '14 Kilómetros', dedicada a la acogida e integración de inmigrantes en la ciudad.

La alcaldesa, Gema Igual, que ha visitado hoy la feria junto a un grupo de escolares y hortelanos de la ciudad, ha animado a los santanderinos a acercarse mañana a esta jornada solidaria, en la que los participantes podrán disfrutar de un guiso con sangría de sidra colaborando a la vez con una buena causa.

La merienda solidaria comenzará a las 19.30 horas y cada comensal abonará el precio simbólico de 3 euros para apoyar las actividades de la asociación '14 kilómetros', que ofrece acogida a personas que llegan a Santander en busca de un futuro mejor e imparte cursos de alfabetización y formación para facilitar su acceso al empleo.

La Feria de la Sidra Cántabra, que abrió sus puertas el miércoles, podrá visitarse hasta el próximo domingo en la plaza Porticada, donde el público encontrará talleres infantiles y actuaciones como complemento a la oferta gastronómica.

Unos 70 alumnos del colegio San José han participado hoy en esos talleres, en los que han conocido el proceso de elaboración de la sidra y han elaborado corchos creativos.

Como ellos, también se han acercado a la feria un grupo de usuarios de la red de huertos urbanos sostenibles del Ayuntamiento, que han acompañado a la alcaldesa en esta visita, en la que han participado además la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y el responsable de Educación y Juventud, Daniel Portilla.

La carpa abrirá todos los días a las 11.00 horas y a lo largo de la jornada se sucederá el programa complementario de actividades lúdicas y de ocio para niños y mayores.

Así, este viernes, por ejemplo, habrá un taller infantil de corte y mayado de manzana a partir de las 11.00 horas, además de actividades de elaboración de corchos creativos.

Por la tarde, a las 18.00 horas, actuará el Coro Ronda El Taberuco, al que sucederá, a las 19.00 horas, Juan Carlos Díaz del Solar con sus boleros rancheros. Tras la merienda solidaria, programada a las 19.30 horas, continuará la música y a las 21.30 horas 'Los Zapata' ofrecerán un concierto.

Por lo que respecta a la jornada del sábado, Juan Carlos Díaz del Solar amenizará la comida, a partir de las 14.00 horas, mientras que por la tarde los encargados de la contribución musical a la feria serán 'Son de Indianos', a las 18.00 horas; 'Tente Nublo', a las 20.00; y 'Sun of Cash', que cerrarán el día, a partir de las 22.00 horas.

El domingo, último día de la feria, las familias podrán disfrutar con el espectáculo infantil 'Tic Tac', a las 18.00 horas, y a partir de las 19.30 horas habrá una romería popular.