jueves. 01.12.2022

La Ejecutiva del PSOE propone 26 nombres para configurar la lista a las elecciones, encabezada por Casares

CANTABRIA.-Santander.- La Ejecutiva del PSOE propone 26 nombres para configurar la lista a las elecciones, encabezada por Casares

La Ejecutiva del PSOE de Santander, encabezada por el secretario general y candidato a la Alcaldía, Pedro Casares, ha presentado la propuesta de 26 nombres para configurar la lista municipal con la que la formación concurrirá a las elecciones del 26 de mayo.

Una propuesta que ha sido ratificada por unanimidad por la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander tras su reunión en la tarde noche de ayer, después de que Casares diese a conocer los nombres de las 26 personas que forman parte de la propuesta de lista, por orden alfabético y de forma paritaria.

Ahora esta propuesta tendrá que ser votada por la Asamblea de militantes del PSOE santanderino que se celebrará este sábado, 2 de marzo, y la votación de candidaturas tendrá lugar entre las 11.30 y las 19.30 horas en la sede regional del partido, en la calle Bonifaz 18, según ha informado en un comunicado la agrupación socialista de Santander.

La propuesta de lista, por orden alfabético y cremallera, está formada por Mario Brigido, Sheila Bernal, José Antonio Caballero, Lourdes Ferreira, Antonio Domínguez, Macarena García-Avello, Daniel Fernández, Concepción González, Javier González de Riancho, Inés Gutiérrez, José Manuel Penagos, María Antonia Mora, José María Puente, Ángeles Pardo, Borja Puras, Ainoa Quiñones, Marco Antonio Santamaría, Evangelina Ranea, Néstor Serrano, Ana Santurtún, José Toca, Yolanda Torres, Alberto Torres, Carmen Uriarte, Ángel Zorrilla y Rosa Vallecillo.

A esta propuesta de 26 nombres se sumarán las propuestas de nombres que ha podido hacer la militancia, presentando ante la Secretaría de Organización su propuesta hasta este pasado jueves.

La lista que podrá votar toda la militancia incluirá, por tanto, los nombres que propone la Ejecutiva Municipal y la militancia, y posteriormente el candidato y la ejecutiva municipal ordenarán la lista definitiva.

Además, también se votarán este sábado en asamblea las propuestas de nombres para ser incluidas en las listas al Congreso y al Senado, al Parlamento Europeo y la lista autonómica para las elecciones del 28 de abril y 26 de mayo, respectivamente.

Pedro Casares fue elegido el 21 de septiembre de 2018 como candidato a la Alcaldía, tras abrir un proceso de primarias en el que no tuvo rival. Anteriormente, fue reelegido secretario general tras ganar, en noviembre de 2017, las primarias con un 66% de los votos de la militancia.

La Ejecutiva del PSOE propone 26 nombres para configurar la lista a las elecciones,...
Comentarios