domingo. 25.09.2022

La banda asturiana Petit Pop, referente nacional de la música pop-rock para todos los públicos, recala en Santander para presentar en exclusiva 'Canciones para el coche', un disco que hace un recorrido por temas tan comunes como los berrinches y las rabietas; el estrés urbanita; o los terrores nocturnos a ritmo de ska, grunge, reggae y algún que otro guiño al trap y a los ritmos latinos.

Este domingo, 7 de abril, a las 12.00 horas, el auditorio del Centro Botín se convertirá en una sala de conciertos para familias con niños a partir de tres años. Será un recital en el que el sentido del humor y las alusiones a la vida cotidiana generarán el marco perfecto para explorar sentimientos y emociones intergeneracionales.

Las canciones de Petit Pop se sirven del universo infantil para estimular la reflexión sobre algunos de los temas que nos dan miedo, nos sorprenden o nos gustan.

'Canciones para el coche' es el séptimo álbum de esta banda que presume de haber conseguido aunar a adultos y niños en un único y gran público. El disco contiene doce temas nuevos que pretenden hacer más divertido el trayecto que supone crecer en familia. Una docena de canciones que, por su sonoridad y temática, conectan con pequeños y mayores.

Petit Pop es una formación integrada por Mar, Lara, Cova y Pedro, todo ellos destacados miembros de la escena independiente en bandas como Pauline en la Playa, Nosoträsh, Penélope Trip o Undershaker.

Su repercusión mediática viene avalada por su participación en numerosos conciertos y festivales (Dcode, Sonorama, Kultur Fest, Juguetea, Formigues o Malakids!) y entrevistas en programas de televisión y radio nacional, no siempre dirigidos al público infantil.

Este concierto, para el que ya no quedan entradas disponibles, forma parte del programa de actividades del Centro Botín dirigido a potenciar la creatividad en familia.

Durante el segundo trimestre del año, el centro de arte desarrollará una serie de iniciativas cuyo objetivo es intensificar el acercamiento familiar a todas las disciplinas artísticas. Ciclos de cine, visitas experiencia, propuestas escénicas y recitales de música configuran una programación en el que sobresalen tres talleres relacionados con la danza, la literatura y la educación audiovisual.

'Revisando Eva y Adán' es una propuesta que parte de un espectáculo de danza contemporánea para profundizar en los procesos de comunicación y las relaciones humanas.

Este taller para niños de 7 a 12 años se compone de cuatro sesiones matinales, que tendrán lugar en la Semana de Pascua, y una representación final que se llevará a cabo el 26 de abril a las 18.00 horas. La compañía OtraDanza está detrás de esta iniciativa en la que se reinterpretará el montaje 'Eva y Adán', previsto para el 22 de abril.

Del mismo modo, ante la excelente acogida que tuvo en el primer trimestre, también habrá una nueva edición del taller 'Una nueva mirada. Cine y creatividad en familia' (27 de abril). Se trata de una iniciativa dirigida a niños a partir de cuatro años acompañados por adultos, que pretende sentar las bases para que los más pequeños de la casa aprendan a disfrutar del mundo de los audiovisuales.

Por último, del 24 al 27 de junio, Mónica Gutiérrez Serna, especialista en narrativa visual, impartirá el taller literario 'Me gusta-no me gusta', una propuesta formativa de cuatro sesiones, en la que niños a partir de seis años disfrutarán de una aproximación diferente a los libros ilustrados y se convertirán en pequeños autores.

La banda Petit Pop presenta 'Canciones para el coche' el domingo en el Centro Botín
Comentarios