miércoles. 30.11.2022

La avenida del Deporte contará con un nuevo aparcamiento de 91 plazas en tres meses

Se creará en una parcela municipal junto al aparcamiento ya existente en el pabellón exterior del Complejo

CANTABRIA.-Santander.- La avenida del Deporte contará con un nuevo aparcamiento de 91 plazas en tres meses

La avenida del Deporte de Santander contará en tres meses con un nuevo aparcamiento en superficie de 91 plazas, que se ubicará en una parcela municipal de 2.850 metros cuadrados junto al aparcamiento ya existente en el pabellón exterior del Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia'.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, y de Barrios, Carmen Ruiz, ha asistido este lunes al inicio de las obras de este aparcamiento, que ejecuta la empresa Senor y que cuentan con una inversión municipal de 138.827 euros

Igual ha explicado que el objetivo de esta actuación es ordenar y facilitar el aparcamiento en un área en el que conviven numerosos equipamientos públicos, como un centro de salud, un instituto de Secundaria o las instalaciones deportivas municipales.

Ha indicado que la parcela donde se habilitará ya era usada como aparcamiento pero se utilizaba "de manera desordenada" por lo que, con esta actuación, se va a ordenar el aparcamiento y se acotará su perímetro con aceras. "Seguimos mejorando el entorno más próximo de los santanderinos, aquí con este aparcamiento que realmente hacía falta", ha ensalzado.

El nuevo aparcamiento, que da repuesta a una petición vecinal que obtuvo el compromiso de la alcaldesa, se va a desarrollar en un solar municipal ubicado entre la avenida del Deporte y la avenida Vicente Trueba, junto al pabellón polideportivo exterior de La Albericia y el centro de salud del Alisal.

Los trabajos se localizarán concretamente en la parte oeste del solar, de forma que las nuevas plazas de aparcamiento se unirán a las ya existentes. La construcción de este nuevo aparcamiento incluirá también la reposición del pavimento de la acera que une la avenida del Deporte y el Centro de Salud.

Las obras comenzarán con la demolición del pavimento existente en las actuales aceras y el fresado parcial del aglomerado para la incorporación de una nueva capa asfáltica. Se prevé además la excavación del solar en una altura media de 1,15 metros para adecuar la rasante y la red de drenaje y canalizaciones.

Los trabajos continuarán con el pavimento de la calzada en las calles de circulación rodada, la colocación de baldosas en aceras y paseo, la instalación de tubos de conexión a los pozos de registro, señalización viaria y nuevo arbolado.

La alcaldesa ha destacado que, con esta actuación, el Ayuntamiento sigue invirtiendo en los barrios, en este caso concreto en el entorno de La Albericia, donde ha recordado que recientemente se han materializado otros dos proyectos,las obras de renovación urbana en las calles La Albericia y La Gloria y la reordenación y adecuación de parques, plazas y jardines, que han supuesto una inversión de más de dos millones de euros.

La avenida del Deporte contará con un nuevo aparcamiento de 91 plazas en tres meses
Comentarios