La avenida de García Lago se cerrará esta noche por fenómenos costeros adversos

La avenida de Manuel García Lago se cerrará esta noche a vehículos y peatones con motivo de la alerta por fenómenos costeros adversos que afectará en las próximas horas al litoral cántabro.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la costa regional estará en alerta naranja entre las 3.00 y las 8.00 horas de la noche del miércoles al jueves, cuando se espera que se produzca un rápido y brusco cambio del viento, que arreciará con fuerza 7 u 8.

La alerta coincidirá además con la pleamar, prevista a las 3.20 horas de la madrugada, y con una alerta amarilla por precipitaciones abundantes en el litoral que pueden dejar hasta 15 litros de agua por metro cuadrado en una hora.

Siguiendo los protocolos previstos, el Ayuntamiento de Santander activará horas antes el dispositivo preventivo, que se mantendrá o modificará en función de la evolución de la alerta.

Mientras se mantenga activo el aviso naranja no se podrá aparcar en la avenida de Manuel García Lago y sólo se permitirá el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.

El tramo final de la calle quedará cerrado al tráfico y a peatones y tampoco estará permitido el acceso al minizoo de la Península de la Magdalena, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.

Asimismo, ha aconsejado mantenerse alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje mientras dure la alerta y evitar lugares donde pueda haber riesgo de acumulación de agua.