La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la "implicación y profesionalidad" de los empleados públicos municipales, a quienes ha agradecido su labor diaria al servicio de los santanderinos, al tiempo que ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno con la mejora de sus condiciones de trabajo.
"Estamos orgullosos de vuestra labor, de las más de 1.000 personas que echan a andar cada día esta institución, este Ayuntamiento y esta ciudad. En la Corporación somos 27 personas y en el equipo de gobierno somos 13, pero ni 27 ni 13 hacen nada si no es con ayuda de todos y cada uno de vosotros", ha recalcado.
Igual ha dicho este viernes durante el acto de felicitación de Navidad a la plantilla del Ayuntamiento, que es momento de felicitar a los trabajadores municipales por el servicio que dan a los ciudadanos y también de mejorar en ese servicio.
En este sentido, ha adelantado que se prevé aplicar en 2019 un incremento salarial, con carácter general para todos los empleados municipales, del 2,5 por ciento, la máxima subida en los sueldos que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado.
Asimismo, ha destacado que la plantilla 2019 recogerá la ejecución al 100% de la Oferta Pública de Empleo establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 tanto en la tasa de reposición (con la convocatoria libre de 26 plazas para nuevas incorporaciones) como en la estabilización del empleo (con otras 52 plazas para la "funcionarización" de interinos y reducir, así, la temporalidad).
Además, se convocarán 59 plazas de promoción interna para los empleados municipales. De esta manera, entre la tasa de reposición, la tasa de estabilización y la promoción interna se convocarán, en total, 137 plazas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
La alcaldesa ha indicado que se van mejorando progresivamente las instalaciones y edificios municipales que son los centros de trabajo de los empleados públicos: ya sea el propio Ayuntamiento, donde se ha realizado una inversión cercana al millón de euros; o bien otras dependencias que ya están en construcción, como las sedes del TUS y de los talleres municipales y de la Policía Local o el futuro edificio administrativo de la calle La Paz.
"Seguiremos trabajando para que cada vez seamos un equipo más compacto, cada vez unos y otros departamentos estén más unidos y el servicio que se le dé al ciudadano sea de manera global y cada vez estéis más satisfechos con el trabajo y el entorno que tenéis", ha señalado.
Igual ha finalizado deseando a los empleados municipales que pasen felices fiestas, que 2019 llegue con salud para todos y que disfruten de la compañía de su familia y de su círculo más cercano.