Jaime Herrera y Raúl Toca se proclaman campeones del mundo de Pitch & Putt

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- La alcaldesa felicita a Jaime Herrera y Raúl Toca tras proclamarse campeones del mundo de Pitch & Putt

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a los golfistas Jaime Herrera y Raúl Toca, del Club de Golf Mataleñas, por su victoria en el Campeonato del Mundo de Dobles de Pitch & Putt disputado el pasado fin de semana en Gran Canaria.

Acompañada del concejal de Deportes, Juan Domínguez, la alcaldesa ha recibido hoy en el Ayuntamiento a los jóvenes deportistas para trasladarles el reconocimiento de la ciudad por este título, que les coloca "en lo más alto" de este deporte.

En opinión de Igual, el título es la "recompensa a la constancia y el trabajo" de la pareja santanderina, que se inició en la Escuela Municipal de Golf, y un motivo de satisfacción, no sólo para el Club de Golf Mataleñas, sino para toda la ciudad.

En este sentido, la alcaldesa ha resaltado el orgullo que supone para Santander comprobar cómo sus deportistas, en distintas disciplinas, "siguen sumando nuevos logros que engrandecen una historia de gestas y méritos deportivos cada vez más amplia".

Igual ha confiado además en que el ejemplo de esta joven pareja de golfistas sirva también para atraer nuevos aficionados a este deporte que tiene una especial vinculación con la ciudad y con Cantabria.

Por último, ha deseado que la "prometedora carrera" de Herrera y Toca continúe sumando éxitos para su palmarés personal, para el de su club y para el golf español, que "ocupa, por derecho propio, un lugar destacado en este deporte a nivel internacional".

Los recién proclamados campeones del mundo han estado acompañados también en este acto por el vicepresidente del Club de Golf Mataleñas, José Antonio Sañudo; el presidente de la Federación Cántabra de Golf, Hilario Castanedo, y familiares.