martes. 27.09.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reiterado hoy que "no hubo ningún otro pacto" entre el PP y Ciudadanos más allá del decálogo por la regeneración democrática que se firmó en 2015, y ha manifestado que no es ella sino el exconcejal de Cs David González, quien debe dar explicaciones.

Así ha respondido Igual a preguntas de la prensa tras las declaraciones del concejal no adscrito, que asegura que PP y Cs llegaron a un acuerdo secreto que nunca se hizo público.

Tras volver a negar la existencia de ese acuerdo y afirmar que "en política no hay pactos secretos", Igual ha manifestado que desconoce el motivo que ha llevado a González a hacer esas declaraciones.

Ha añadido que por parte del equipo de Gobierno "no somos quien para hablar de las directrices de Ciudadanos "a nivel interno" ni ella la que tiene que dar explicaciones.

"Debe ser David González quien lo responda", ha dicho tras asegurar que, por su parte, "no hay ninguna otra directriz". "No tengo que ser yo la que conteste las directrices o las conversaciones internas de otro partido", ha apostillado.

La alcaldesa ha reiterado que el único acuerdo con Cs fue el decálogo por la regeneración democrática que "se firmó, se hizo público y se dio una rueda de prensa", y ha ensalzado que el PP fue "el único grupo político que se sentó con intención de firmarlo".

Igual dice que es David González quien debe dar explicaciones sobre el supuesto pacto
Comentarios