Igual aboga por que la familia de los municipios cántabros "esté unida"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha abogado este jueves por que "la familia de los municipios cántabros esté unida" y ha instado a "no estar de espaldas unos a otros, sino mirarnos de frente y mostrar nuestra plena disposición a afrontar juntos las cuestiones que nos atañen a todos".
Comida de alcaldes de Cantabria en Santander, por la fiesta de Santiago
photo_camera Comida de alcaldes de Cantabria en Santander, por la fiesta de Santiago
Así lo ha expresado la regidora santanderina durante la comida de hermandad de alcaldes que ha presidido, acompañada de miembros de la Corporación municipal, en el Casino del Sardinero y que ha organizado el Consistorio de la capital con motivo de la celebración de su Semana Grande y coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón de la ciudad.

Durante la comida, a la que han asistido más de ochenta personas, Igual ha agradecido la asistencia de los alcaldes, "de cualquier procedencia política, para poner en común los retos y objetivos de cada municipio y, mejorar así, la vida de los ciudadanos".

También ha tenido un agradecimiento especial a la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y a su presidente, Pablo Diestro, "por haber ejercido de nexo de unión entre todos nosotros".

"Los 102 ayuntamientos de Cantabria no solo compartimos un territorio y una tierra de la que estamos enormemente orgullosos sino que, en nuestro día a día, quienes estamos al frente de nuestros municipios tenemos en común muchas de nuestras ocupaciones y preocupaciones", ha destacado Igual.

Por ello, ha instado a "no estar de espaldas unos a otros, sino mirarnos de frente y mostrar nuestra plena disposición a afrontar juntos las cuestiones que nos atañen a todos".

PRIMERA PIEDRA

"Me gustaría que, en el día de hoy, pongamos la primera piedra para favorecer esa unión, ese contacto y ese trabajo conjunto que beneficiará a todos nuestros ayuntamientos y, sobre todo, a nuestros vecinos", ha subrayado.

"Santander, después de once años, ha vuelto a convertirse en anfitriona para todo Cantabria de esta comida cuyo objetivo fundamental es poner en común los retos y objetivos a alcanzar por los diferentes municipios".