sábado. 01.10.2022

La otra empresa promotora del fallido concierto que David Guetta en Santander, la madrileña Heart of Gold, también se ha declarado en concurso de acreedores, al igual que la cántabra Delfuego Booking, con la que conformaba la UTE (Unión Temporal de Empresas) La Campa, organizadora del evento.

La nueva solicitud obedece a que esta segunda sociedad estaría en la "ruina" o "bancarrota" por la incomparecencia del Dj francés, según han traslado fuentes de la entidad a esta agencia.

Han explicado que el concurso está en su fase inicial y se están dando los primeros pasos. Se trata, recuerda, de una empresa "pequeña" que funcionaba "muy bien" y no tuvo "nunca ningún problema".

Así, desde Heart of Gold atribuyen su situación actual al hecho de que Guetta no se personase en el concierto que tenía previsto ofrecer el 28 de julio en la capital cántabra, como cierre a las actuaciones musicales de la Semana Grande de la ciudad.

Desde la empresa madrileña alegan que por su tamaño no tiene "músculo" para asumir una inversión "de ese tipo" -en referencia al caché del artista internacional y los medios necesarios para su actuación- si Guetta "no devuelve lo que debe".

Así las cosas, ha solicitado el concurso de acreedores, al igual que hizo la cántabra Delfuego Booking, a la que el 'no concierto' del parisino -que alegó problemas técnicos del avión privado con el que debía volar de Rusia a Santander- a una situación de "insolvencia irreversible" que hace que la viabilidad económica y patrimonial de la sociedad sean "escasas, por no decir nulas".

Así lo concluía el administrador concursal, en cuyo informe ya advertía de que la empresa madrileña estaba igualmente, desde el punto de vista económico y financiero, "imposibilitada" para hacer frente a las consecuencias derivadas de la incomparecencia de Guetta, lo que abocaba igualmente a esta sociedad a activar el concurso para "garantizar su eventual viabilidad o, en su caso, su ordenada liquidación".

En cuanto al primer proceso, el de Delfuego Booking, el administrador, el abogado Calixto Alonso, ha señalado,  "sigue su curso" y se está pendiente de notificaciones y alegaciones. Con todo, se están cumpliendo los plazos establecidos de modo que si la empresa cántabra entra en fase de liquidación se podría conocer dentro de aproximadamente un mes.

Heart of Gold, la otra empresa promotora del concierto de Guetta, también se declara...
Comentarios