Gritando en Silencio actúa hoy en Santander

photo_camera CANTABRIA.-Gritando en Silencio actúa hoy en Santander

Gritando en Silencio están de vuelta tres años después con Material Inflamable (Warner Music, 2018), un cuarto álbum de estudio con el que se reivindican como rockeros clásicos y, de paso, se postulan como necesario relevo generacional en la en ocasiones demasiado inmovilista escena del rock español. La banda actuará este viernes en la sala Blackbird de Santander.

"Es el disco que mejor suena de la banda. Tiene ese sonido moderno, de base gorda y contundentes que buscábamos".

Para grabar fueron a la localidad guipuzcoana de Usúrbil, donde se encuentra el estudio de Haritz Harreguy, coproductor del álbum.

Según el propio Molina, Material Inflamable es "un trabajo bastante eléctrico y fácil de escuchar", puesto que "no sigue un patrón de estilo fijo". "Hay una balada más ochentera, otros temas de hard rock, algo de stoner, rock sureño y algún tema acústico", resume.

Tras más de 15 años en activo, cuatro discos y centenares de conciertos, Molina considera que Material Inflamable es un buen álbum para que el grupo pueda dar un salto a nivel de popularidad, poniendo sobre la mesa tambén la necesidad de un relevo generacional en una escena que sigue comandada por los grandes nombres de siempre.