El Gobierno suma efectivos a la búsqueda de Celia Cavia

Fue vista por última vez el jueves 12 de diciembre, en Santander, a su salida del instituto

busquedadesaparecida

Desde el viernes a primera hora el Gobierno de Cantabria opera como apoyo a la Policía Nacional movilizando recursos en el operativo de búsqueda para la localización de la menor Celia Cavia, desaparecida en Santander el jueves 12 de diciembre a su salida del instituto. 

La búsqueda se inició el jueves a cargo de la Policía Nacional con unidades especiales. 

Sobre las 09:30 horas del viernes el Centro de Atención de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió el aviso de la Policía Nacional que pidió la movilización del helicóptero del Gobierno de Cantabria, que llegó a iniciar la búsqueda pero tuvo que regresar porque las condiciones meteorológicas impedían el vuelo. Por este motivo, fueron los Bomberos de Santander los que realizaron un rastreo a pie por los acantilados de la zona de la playa de Molinucos hasta el faro de Cabo Menor. A media mañana también se activó al grupo de psicólogos de Cruz Roja en apoyo a la familia y su labor está siendo continua desde entonces.

Todo el fin de semana han estado sobrevolando la zona de búsqueda el helicóptero del Gobierno de Cantabria, relevado por el helicóptero de Salvamento Marítimo y el equipo de drones del Ejecutivo regional, equipados con cámara térmica, que han completado un rastreo exhaustivo de toda la costa, sin resultados positivos.

Asimismo, lleva desde el viernes la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Santander y la Policía Local en apoyo a las labores de la Policía Nacional en el Puesto de Mando Avanzado en Mataleñas, donde también se encuentra el coordinador de Protección Civil del Gobierno de Cantabria realizando el seguimiento de todos los recursos movilizados.

Se continúa con los relevos de los helicópteros del Gobierno de Cantabria y de Salvamento Marítimo, mientras que efectivos de la Policía Nacional patrullarán los arenales a primera hora durante toda la semana. Además, hoy el remolcador Alonso de Chaves de Salvamento Marítimo, de regreso de Bilbao, navegará en modo rastreo desde el Cabo de Ajo. Y mañana, el remolcador María de Maeztu, de regreso de Gijón, realizará también rastreo por la zona.

Cuando mejoren las condiciones meteorológicas, medios marítimos y buzos se incorporarán a la búsqueda de la menor desaparecida.