FECAV critica que el Metro-TUS deja a "miles de vecinos" sin conexión directa con el centro

La Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos (FECAV) ha criticado que el nuevo sistema del Metro-TUS y la reordenación de líneas de autobús llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santander haya dejado a "miles de vecinos" sin conexión directa con el centro de la ciudad.

La FECAV ha apoyado en un comunicado la críticas al sistema del Metro-TUS de vecinos de zonas del extrarradio, como Peñacastillo, porque se trata de un servicio "incongruente".

Primero, según ha indicado, por dejar "sin conexiones directas al centro de la ciudad" a los vecinos de los barrios de la periferia y, además, porque ha apuntado para "el transbordo hay que abonar doble billete", en el caso de que pague en efectivo y no con tarjeta.

Además, ha advertido de que este sistema deja "sin conexión con las estaciones", algo que repercute principalmente, ha apuntado la FECAV, a "las personas mayores y los trabajadores de estas zonas que tengan que ir a trabajar a la provincia en tren" y que ahora "salen dos horas antes de casa".

"Realmente es penosa la decisión de quien lleva la responsabilidad desde la Alcaldía por la decisión tomada para los miles de vecinos del extrarradio de esta ciudad", ha criticado la Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos.

Así, ha responsabilizado al Consistorio de lo que, a su juicio, ha sido una "irresponsabilidad" como ha sido la puesta en marcha del Metro-TUS sin informar debidamente a la población y ha considerado que desde el Ayuntamiento deberían haber acudido a las asociaciones y centros cívicos a detallar los cambios en el servicios, sobre todo, en los horarios.

Y es que, ha concluido la federación, el nuevo sistema del Metro-TUS y la reordenación de líneas realizada ha hecho que los vecinos de las zonas periféricas de la ciudad se encuentren "sin servicio y con el culo al aire".