Espacio Joven acoge esta semana los nuevos encuentros de robótica e idiomas

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Espacio Joven acoge esta semana los nuevos encuentros de robótica e idiomas

El Espacio Joven del Ayuntamiento de Santander acogerá desde esta semana los nuevos encuentros de robótica de competición e idiomas que suponen las principales novedades del ciclo de actividades que tiene en marcha este espacio municipal.

Este lunes, 19 de febrero, tendrá lugar la primera de las sesiones del encuentro de robótica, que tendrá continuidad los días 26 de febrero, y 5, 12, 19 y 26 de marzo, en horario de 20 a 21.30 horas.

Bajo la dirección de un especialista de la empresa Iberobotics, los participantes aprenderán a construir y programar sus propios robots de competición de forma práctica y divertida.

A lo largo de seis sesiones, los jóvenes se introducirán en el mundo de la robótica mediante la construcción de un robot velocista y un robot de sumo, pondrán a prueba sus creaciones en distintas competiciones y podrán ver en directo robots de competición profesionales.

Por su parte, este martes día 20, comenzarán los nuevos encuentros de idiomas, con una sesión de inglés y francés, entre las 19.30 y 21.30 horas, que estarán supervisados por instructores de la asociación juvenil universitaria Erasmus Santander Non Stop y de MeetUp English Speakers in Santander.

Las actividades de idiomas continuarán los días 27 de febrero y 6, 13 y 20 de marzo, e incluirán juegos y pruebas que tienen el objetivo de que los participantes conozcan gente nueva al tiempo que practican idiomas; sesiones y charlas sobre las tradiciones y costumbres de otros países o un cine-fórum en inglés.

INTRODUCCIÓN AL YOGA

También esta semana, el miércoles, comenzarán los talleres de yoga que imparten los instructores Javier Casares, del Yoga Institute de Bombay y Blanca García, de la escuela Sadhana. Este taller continuará los días 28 de febrero, 7, 14, 21 y 28 de marzo, en horario de 20.30 a 21.45 horas, en las instalaciones del Espacio Joven.

El objetivo principal es que los jóvenes disfruten de la práctica de yoga y que las técnicas y la filosofía de esta práctica pueda suponer para ellos una mejora de la calidad de vida y comprensión de la mente. Las clases serán principalmente de carácter práctico, aunque incluirán explicaciones teóricas sobre la esencia del yoga.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha destacado la variedad de las actividades juveniles organizadas desde el Ayuntamiento, que según ha explicado, han sido diseñadas en base a las demandas planteadas por los propios jóvenes, así como su capacidad de atracción por su dinámica lúdica-formativa.