Entregados los talones con los fondos recaudados en los conciertos solidarios de La Unión y Marta Sánchez

Las asociaciones de Familiares de Alzheimer Cantabria y Brumas, de Lucha Contra el Paro Juvenil, han recibido este miércoles en el Ayuntamiento de Santander sendos talones con la recaudación, descontados los gastos de producción, de los conciertos solidarios de La Unión y Nacho Campillo y Marta Sánchez, celebrados los pasados días 28 y 30 de agosto respectivamente en el marco del Festival Intercultural de las Naciones.

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Entregados los talones con los fondos recaudados en los conciertos solidarios de La Unión y Marta Sánchez

En el acto de entrega han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, María Tejerina, la coordinadora general del Festival, Nayeli Pérez, el presidente de A.F.A. Cantabria, Gonzalo Gago, el secretario de la asociación Brumas, Carlos Díez, y Daniel Montero, representante de Numar Motor (KIA), patrocinador del Festival.

Ambos colectivos sociales han explicado que el destino de los fondos recibidos, fruto de la solidaridad de los asistentes a los conciertos, será la financiación tanto de sus infraestructuras y necesidades materiales como de los proyectos en los que están inmersos.

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria cuenta con 2 centros de día en Santander y atiende directa o indirectamente a más de 4.000 personas afectadas por esta enfermedad, tanto pacientes como familiares y cuidadores.

Por su parte Brumas Cantabria mantiene varios programas de inserción y apoyo socio laboral a un colectivo de unos 40 jóvenes en dificultades o riesgo de exclusión social, incluyendo programas de Formación Profesional Básica de Hostelería y Chapa-Pintura, talleres especializados para prácticas profesionales, y una empresa de inserción, PLIS Servicios.