martes. 06.12.2022

Entreculturas dedica su 'carrera solidaria' de 2019 a la defensa de la educación de las niñas en África y América Latina

CANTABRIA.-Entreculturas dedica su 'carrera solidaria' de 2019 a la defensa de la educación de las niñas en África y América Latina

La VIII edición del circuito de carreras solidarias "Corre por una causa", organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2019 en trece ciudades españolas y los fondos recaudados se destinarán al programa 'La luz de las niñas', que tiene por objeto lograr que más de 12.700 niñas de África y América Latina dejen de sufrir desigualdades y violencia a través de la educación.

La carrera se va a celebrar en 13 ciudades españolas: En Zaragoza, el 3 de febrero; en Madrid, el 10 de febrero; León, 16 de febrero; Logroño y Valladolid, 24 de febrero; Córdoba, 16 de marzo; Úbeda (Jaén) y Sevilla, 24 de marzo, y Barcelona y Cádiz, 31 de marzo.

Todavía está pendiente de confirmación la fecha de la carrera en Las Palmas de Gran Canaria, Málaga y Santander. Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org.

La ONG recuerda que cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18; 150 millones sufren violencia sexual y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. Además, señala que la mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños.

"Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre, y las alejas de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades", advierte Entreculturas, que con este circuito de carreras solidarias quiere "visibilizar" los logros que está alcanzando con su programa 'La luz de las niñas'.

Entreculturas dedica su 'carrera solidaria' de 2019 a la defensa de la educación de las...
Comentarios