domingo. 02.10.2022

El portavoz de la comisión de fiestas de San Pablo en Cueto, Santander, realizaba un descargo en sus redes sociales en la mañana de hoy tras la publicación en El Diario Montañes de una noticia en la que se aseguraba que en Cueto este año, no habría fiestas organizadas por la Asociación de Vecinos.

Se cumplirá la nueva normativa, vigente para todos y cada uno de festejos regionales, y se harán las fiestas un año más, como siempre, este año los días 29, 30 de Junio y 1 de Julio.

Siendo el día principal el 30 de Junio, San Pablo, las fiestas rondarán alrededor de las tradiciones de Cueto, procesiones, pasacalles, romerías... los voluntarios que lo organizan están elaborando una revista, en la que, ¡Aún puedes colaborar!

Os dejamos integro el escrito de Bruno, y os confirmamos, en Cueto, habrá fiesta como todos los años.

"Hay que ser muy ----------- , muy ------------- y sobre todo muy ------------- para hacer lo que has hecho D. Santiago Sierra.

Presentase en el Diario Montañés y decir que los vecinos de Cueto no van hacer las fiestas.......Cuando sabes de sobra que las vamos hacer una serie de voluntarios del pueblo. Y si señor lo sabes muy bien porque el tesorero nuestro (Gabi) ha hablado contigo varias veces, para pedirte las llaves del bar de las fiestas que todavía estamos esperando que nos las des. Para pedirte el escrito de la Asociación de vecinos deCueto para la revista y te vas a un periódico y dices que los vecinos de Cueto tiran la toalla?

Y encima para rematar ponen la foto de la anterior Asociación de vecinos de Cueto con Mari jose a la cabeza que precisamente es la que nos esta ayudando hacer las fiestas. 

Pues nada Santiago sabes que has conseguido no? Bueno lo sabes de sobra porque era tu objetivo. Has conseguido que después de una semana durísima de trabajo y de conseguir anunciantes para la revista pues que muchos de ellos ahora duden y no quieran poner su anuncio. Claro si quitan sus anuncios no tenemos dinero para hacer las fiestas. 

Esto solo lo puede hacer un ---------------- como tu. 

Ahora por si alguno tenía dudas ,pues nada aqui ha quedado reflejado este señor.

Podian haber acudido al periódico la semana pasada cuando dijeron que ellos no querían hacer las fiestas porque que nadie se lleve a engaños los vecinos si queremos hacer las fiestas. Pero no has esperado ha que te llame gabi y cuando te ha dicho que solicitamos el escrito de la Asociación de vecinos de Cueto para le revista que por cierto le has preguntado que que tal ibamos te ha dicho la verdad, que teníamos la revista terminada y la programación y que gracias a Dios un apoyo impresionante de anunciantes. 

Y claro has dicho esta es la mia.....ahora me voy al periódico y digo que las fiestas no se van hacer y en vez de decir la asociación de vecinos tira la toalla pero hay unos vecinos que van hacer las fiestas?

Pues vas y dices que los vecinos de Cueto no van hacer las fiestas y todo esto sabiendo que las van hacer y que va todo de maravilla. 

Y bueno lo de poner la foto de Mari Jose ahi ya lo has clavado amigo.  Lo dicho hay que ser muy -----------, muy ------------ y muy --------------.

PD: Esto nos hace más fuerte todavía no te olvides. Pido por favor a toda la gente de bien que comparta esto antes de que me censuren . Y que quede claro las fiestas se van hacer y ahora con mayor motivo aún"

En ifomo, Cueto, Polaciones ó Valdeolea, tienen su espacio para la verdad, para contar las cosas, como son.

En Cueto, se celebrará San Pablo como todos los años
Comentarios