El XX Concurso de Saltos reúne desde hoy a 70 jinetes, 15 cántabros que esperan estar a "un gran nivel"
El Concurso Internacional de Saltos de Santander celebrará este fin de semana su XX edición en la campa de la Magdalena reuniendo a un centenar de caballos y 70 jinetes, internacionales y nacionales, 15 de ellos de Cantabria, que esperan estar "a un gran nivel".
El evento se celebrará entre los días 28 y 30, durante los cuales se disputarán nueve pruebas, tres cada día, incluida la del Ayuntamiento de Santander, que se retransmitirán por internet y una de ellas por Teledeporte. La actividad hípica se complementará con zona de apuestas, un mercadillo, food trucks y ponys para los niños. La entrada es gratuita, salvo el acceso VIP.
La prueba destaca por la presencia de jinetes de cuatro nacionalidades, entre ellos la amazona Samantha Mcintosh, de Nueva Zelanda, que ha participado en Juegos Olímpicos y campeonatos del mundo, "una de la favoritas".
Entre los jinetes españoles, participará el único que ha ganado dos veces el Gran Premio del Concurso Internacional de Santander, Jesús Garmendia, que vuelve con un caballo nacido en Santander, de propietarios cántabros, con el que ha ganado muchas pruebas. En esta ocasión debuta en la categoría internacional. Otro jinete "muy competitivo" es Kevin González de Zárate.
También destaca la presencia de jinetes cántabros, 15, "un número considerable para la calidad del concurso", según los organizadores de la prueba.