jueves. 06.10.2022

El PSOE pide a la alcaldesa que "deje de mentir" sobre el proyecto de la calle Cervantes

Casares cree que "es urgente y necesaria" una remodelación integral, "pero en ningún caso peatonalizarla ni semipeatonalizarla"

CANTABRIA.-Santander.- El PSOE pide a la alcaldesa que "deje de mentir" sobre el proyecto de la calle Cervantes

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, pide a la alcaldesa, Gema Igual, "que deje de mentir" sobre el proyecto de la Calle Cervantes.

Casares considera "sorprendente" que en agosto de 2016 el Partido Popular anunciase la peatonalización de la calle y el 16 de mayo de 2017 la Junta de Gobierno aprobase el proyecto técnico denominado "de peatonalización" y hoy, un año más tarde, "se desdigan" hablando de semipeatonalización.

En un comunicado, el portavoz del PSOE opina que "mienten y llaman semipeatonalización a un proyecto de peatonalizar esta calle, como contaron en el verano de 2016, porque tienen miedo a más protestas y manifestaciones de los santanderinos".

Para Casares, "está claro que o mentían antes o mienten ahora para evitar generar un nuevo problema social". Según el propio PP los únicos coches que van a poder circular son los de los residentes, policía, ambulancias y bomberos, y a esto se le llama calle peatonal", subraya el líder de los socialistas santanderinos.

Para el portavoz socialista, la peatonalización o semipeatonalización de la calle Cervantes "es un error", y considera que el PP debería darse cuenta de ello "antes de que no tenga solución".

"Todos somos conscientes de que soporta una elevada carga de tráfico pero la peatonalización, en todo caso agravará el problema, ya que tendrá repercusión en todo el tráfico del centro de la cuidad", asegura el edil.

Casares advierte que peatonalizar calles sin atender a un planteamiento global y consensuado "es un error gravísimo que pagaremos todos". En este sentido, considera que "bastaría con hacer la prueba una semana, colocando unos pivotes provisionales, para ver el nuevo desastre que va a provocar en el tráfico de todo el centro de Santander". "Si tan seguros están de lo contrario que lo hagan antes de hacer cualquier tipo de obra", añade.

El portavoz del PSOE asegura que "es urgente y necesario" llevar a cabo una remodelación integral de la calle Cervantes, ensanchando las aceras para cumplir la ley "pero en ningún caso peatonalizarla ni semipeatonalizarla".

Por último, Casares señala que esta calle "lleva años en muy mal estado, cada día más degradada y pendiente de una reforma integral, y mientras tanto el PP no ha hecho nada y la ha dejado morir hasta ahora".

El PSOE pide a la alcaldesa que "deje de mentir" sobre el proyecto de la calle Cervantes
Comentarios