El parque del Doctor Morales contará con un circuito de running de casi 2 kilómetros

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- El parque del Doctor Morales contará con un circuito de running de casi 2 kilómetros

El parque del Doctor Morales de Santander contará con un circuito de running de casi dos kilómetros de longitud gracias a una nueva inversión que se ha puesto en marcha con cargo a la partida de presupuesto participativo, que permite a los vecinos proponer ideas para ejecutar en sus barrios.

En este caso, el Ayuntamiento va a invertir 47.404 euros en los trabajos, que contemplan el acondicionamiento de un circuito de hierba natural con dos recorridos de diferente longitud y dificultad, así como dos zonas de calentamiento.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy al inicio de las obras acompañada por los concejales de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz; y de Deportes, Juan Domínguez.

También han acudido un grupo de vecinos, el autor de la idea, Álex López, --que presentó la propuesta con el apoyo de la Asociación de Vecinos Iberotanagra--, y representantes de la Peña de Fondo Cantabria.

Según ha explicado Igual, con éste Santander sumará cinco circuitos de running: los existentes en los parques de Las Llamas, La Remonta, Pintores Montañeses y Mataleñas y el que se va a acondicionar ahora en el parque del Doctor Morales.

El nuevo circuito de running contará con un recorrido más corto y llano de 1.100 metros de longitud y una pendiente acumulada de 10,6 metros; y otro más largo y de mayor dificultad, con 1.830 metros de distancia y una pendiente acumulada de 26,8 metros.

El recorrido será una senda de hierba natural de unos dos metros de anchura media, delimitada con postes de madera tratada dispuestos alternativamente.

Se completará con dos zonas de calentamiento, la primera de ellas, junto a la zona de skate, que se dotará con una fuente, una barra de estiramientos y dos bancos, elementos muy demandados también por los usuarios de la zona de patinaje.

Y la segunda zona de calentamiento se ubicará en el aparcamiento superior, junto a la Guardería Niño Jesús, donde se colocará una barra de estiramientos y se aprovechará la fuente ya existente.

El proyecto contempla también la instalación de nueva iluminación en algún tramo para complementar la existente ya en el parque en aquellos puntos en los que se considere necesaria.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcciones José Melero y tienen un plazo de ejecución de dos meses.