viernes. 02.12.2022

El Parlamento pide que paralicen las obras de los diques de la Magdalena

CANTABRIA.-Debate.- El Parlamento pide que paralicen las obras de los diques de la Magdalena

El Parlamento de Cantabria ha aprobado este miércoles dos propuestas de resolución, una de Podemos y una conjunta de PRC-PSOE, que instan al bipartito regional a pedir al nuevo Ejecutivo central de Pedro Sánchez que pare las obras de los diques de la Magdalena y Peligros y a derribar lo ya construido, iniciativas todas ellas que han contado con el voto en contra del PP.

Y es que los 'populares' han sido los que han promovido que se lleven a cabo estas obras, tanto desde el Ejecutivo central de Mariano Rajoy como desde el Ayuntamiento de Santander, donde también gobiernan.

También el diputado del grupo mixto y portavoz parlamentario de Cs, Rubén Gómez, había presentado una propuesta de resolución reclamando la "paralización inmediata" de estos diques y en la que también pedía que la ensenada de la Magdalena se declarase paisaje protegido y la puesta en marcha de una Plan Integral de la Bahía de Santander.

Sin embargo, esta propuesta de Cs no ha salido adelante al contar con el voto en contra del otro diputado del grupo mixto, Juan Ramón Carrancio, ex de la formación naranja, a diferencia de lo que hizo con las de los podemitas y la de PRC-PSOE.

El Parlamento pide que paralicen las obras de los diques de la Magdalena
Comentarios