sábado. 26.11.2022

El MUPAC ofrece el día 7 una visita guiada a la exposición 'Caminando entre carnívoros'

El próximo viernes 7 de septiembre, a las 18.00 horas, en el Museo de Prehistoria y Arqueología del Gobierno de Cantabria (MUPAC), los comisarios de la exposición temporal 'Caminando entre carnívoros. La evolución de una relación' ofrecerán una visita guiada comentada.

CANTABRIA.-El MUPAC ofrece el día 7 una visita guiada a la exposición 'Caminando entre carnívoros'

La exposición introduce al visitante en la interacción entre homínidos y carnívoros en la evolución humana y se verá enriquecida con la aportación de los especialistas que han organizado esta muestra, Marian Cueto y Edgard Camarós, que serán los encargados de guiar al público por este viaje a través de la evolución y responderán a las cuestiones de los visitantes.

En los últimos años el estudio de este fenómeno ha protagonizado muchos proyectos y artículos científicos y ha sido el centro de múltiples debates en torno al proceso de hominización.

Algunos de estos avances se han llevado a cabo en Cantabria al amparo tanto de los resultados obtenidos en excavaciones arqueológicas como de las experimentaciones llevadas a cabo en contextos apropiados, como el Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

La entrada será gratuita con la general al museo y las reservas podrán realizarse en el teléfono 942 20 99 22, a partir del 4 de septiembre. Además, está prevista la realización de otra visita guiada a la exposición el 28 del de septiembre.

La exposición 'Caminando entre carnívoros. La evolución de una relación' podrá visitarse hasta el 14 de octubre y nace con vocación de itinerancia, pues el objetivo es ofrecerla a otros centros culturales de Cantabria y de otras comunidades autónomas.

El MUPAC ofrece el día 7 una visita guiada a la exposición 'Caminando entre carnívoros'
Comentarios