domingo. 25.09.2022

El Gobierno autoriza el compromiso de gasto de 29,7 millones para la integración ferroviaria de Santander

El Ejecutivo cántabro da el primer paso para la firma del convenio con Renfe, Adif y el Ayuntamiento

CANTABRIA.-Acuerdos.- El Gobierno autoriza el compromiso de gasto de 29,7 millones para la integración ferroviaria de Santander

El Gobierno de Cantabria ha autorizado el compromiso de gasto plurianual para financiar la integración ferroviaria de Santander, una obra a la que destinará algo más de 29,7 millones de euros (el 30 por ciento del total) hasta 2025.

Las anualidades previstas son de 10.000 euros en 2018 y 2019 y 4.956.000 entre 2020 y 2025, ha informado el Ejecutivo en nota de prensa.

El acuerdo adoptado este jueves por el Consejo de Gobierno constituye el primer paso necesario para proceder a la firma del convenio que regulará la financiación de la obra en colaboración con el Ayuntamiento de Santander y las empresas públicas Renfe y Adif, dependientes del Ministerio de Fomento.

Por otro lado, en su reunión semanal, el Gobierno autorizó el compromiso de gasto para el pago de la convocatoria 2018 de ayudas al alquiler de vivienda, por importe de 13,7 millones de euros.

También se aprobaron ayudas por importe de 540.000 euros para potenciar el transporte de interés social. Estas ayudas están encaminadas a potenciar el funcionamiento de las estaciones y terminales de autobuses de Cantabria.

Además, se autorizó una transferencia nominativa por importe de 409.575 euros a favor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo para organización de actividades académicas y culturales.

Por último, el Ejecutivo se dio por enterado de las declaraciones de emergencia resueltas por el consejero de Obras Públicas para ejecutar diversas obras de reparación en las carreteras Oruña-Vioño, Alto de Jesús del Monte-Omoño, Ruerrero al puerto de Carrales, Arredondo-Bustablado y El Burnalón-San Pedro del Romeral.

El Gobierno autoriza el compromiso de gasto de 29,7 millones para la integración...
Comentarios