El Festival Intercultural encara su último fin de semana con rock y danza

El Festival Intercultural encara su último fin de semana con el rock de la banda torrelaveguense '4 de Copas' y la actuación de la Escuela de Danza de Elisa Urbina Santander, que actuarán este sábado a las 22 horas, y en dos pases a las 19.30 y 21 horas, respectivamente.

photo_camera CANTABRIA.-El Festival Intercultural encara su último fin de semana con rock y danza

El combo, formado por Javi Andres y Mario Fernandez a las guitarras, Miguel Revuelta al Bajo, Goyo a la voz y Fernando Mier a la bateria, se gestó hace ya casi dos décadas en Torrelavega.

En 2006, sacaron su primer trabajo discográfico 'Todo por el Rock & Roll', y desde entonces su carrera no ha hecho más que crecer, con colaboraciones para la campaña 'Cantabria 2006, Liebana Tierra de Júbilo', actuando junto al mítico grupo inglés "Jethro Tull" ante más de 5.000 espectadores.

Firmaron su primer contrato discográfico en 2011 y han colaborado con artistas consagrados del rock como 'El drogas' de Barricada o 'Kutxi' de Marea, y la suya es una apuesta por el rock en estado puro, elaborado y con energía.

Un buen ejemplo será disfrutar de los temas de su último trabajo "20 en el Camino", que presentarán en el Festival Intercultural.

Por su parte la Escuela de Danza de Elisa Urbina, un centro de formación ubicado en la zona de Castilla-Hermida, en Santander, y creado en el año 2010, presentará en dos pases, a las 19.30 y 21 horas, una propuesta coreográfica basada en las danzas españolas, especialmente flamenco, y también pondrán en escena algunas coreografías de danza estilizada con músicas como la zarzuela como base.

En conjunto subirán al escenario del Festival un total de 35 bailarinas alumnas de la Escuela y de todas las edades, han informado fuentes del festival.