viernes. 02.12.2022

El centro cultural Doctor Madrazo acoge una muestra colectiva sobre el lenguaje y la comunicación artística

CANTABRIA.-Santander.- El centro cultural Doctor Madrazo acoge una muestra colectiva sobre el lenguaje y la comunicación artística

El centro cultural Doctor Madrazo de Santander acoge hasta el 13 de junio la exposición colectiva 'Imagen y Transcripción', promovida por la asociación cultural La Nave de Euterpe.

La muestra reúne obras de los artistas plásticos Marina Ácida K., María del Solar Cimiano, Guillermo Enforma y Manuel Diego Sánchez, y forma parte de la programación cultural propuesta por La Nave de Euterpe que desde su creación ha querido alentar la cultura originada en nuestro entorno social mediante conferencias, conciertos y propuestas artísticas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha explicado que esta nueva propuesta expositiva, que fue inaugurada ayer por la tarde, amplía y dinamiza la oferta del centro, contribuye a poner en valor la labor de los creadores locales y a consolidar también este espacio como plataforma para dar a conocer su trabajo.

Según ha detallado, esta muestra ha sido concebida como un intento por abordar la imagen desde otro lenguaje o código de representación, ahondando en cuestiones como su proceso de construcción y su relación con la realidad.

El público encontrará una serie de piezas que, pese a pertenecer a cuatro autores diferentes, presentan contrapuntos en común como el especial protagonismo del contexto que les ha permitido llegar hasta el lugar que ocupan.

Esta exposición indaga en el proceso de creación, intentando acercar al espectador al mismo y, en cierto modo, convierte al visitante en protagonista, provocando el encuentro personal y directo con los proyectos estéticos de los artistas participantes.

'Imagen y Transcripción' es un trabajo de disección del lenguaje en el que se procura otorgar la importancia que merece a cada uno de los factores que intervienen en la comunicación artística: emisor, mensaje, receptor, código, canal y contexto.

La nueva exposición puede visitarse en la sala 1 (planta baja) en el horario habitual del centro, de lunes a viernes, de 09.00 a 21.00 horas.

El centro cultural Doctor Madrazo acoge una muestra colectiva sobre el lenguaje y la...
Comentarios