martes. 27.09.2022

El Ayuntamiento ayudará con 1.000 euros a las empresas que contraten a los jóvenes del programa Ondas

CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento ayudará con 1.000 euros a las empresas que contraten a los jóvenes del programa Ondas

El Ayuntamiento de Santander otorgará una ayuda de 1.000 euros a las empresas que formalicen un contrato de, al menos, seis meses de duración a los participantes en el programa de empleo joven Ondas, que ha impartido formación teórica y práctica a 136 santanderinos de entre 16 y 30 años, distribuidos en 9 especialidades diferentes.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante el acto de entrega de diplomas de esta programa, que cuenta con un presupuesto global de 657.700 euros, financiado por el Fondo Social Europeo, que aporta el 92% de su coste, y el propio Ayuntamiento, que corre a cargo del 8% restante.

"Dar oportunidades de empleo a los jóvenes es uno de los principales objetivos de la acción política del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander. Buscamos que los jóvenes santanderinos estén más y mejor formados, de manera que puedan acceder a un puesto de trabajo estable y de calidad", ha subrayado Igual.

La regidora santanderina ha explicado que, de los participantes en este programa (75 hombres y 61 mujeres), el 23% ya están trabajando y ha adelantado que, para apoyar al resto a la hora de buscar un empleo, el Ayuntamiento pondrá a su disposición dos técnicos de inserción laboral, que estarán encargados de contactar con empresas; y ofrecerá una ayuda de 1.000 euros a las empresas que formalicen un contrato de 6 meses de duración.

Igual ha detallado que las 9 especialidades de este programa han sido atención al cliente, prevención y primeros auxilios en estaciones de servicio; creación de videojuegos en 2D; estética holística; actividades auxiliares de comercio; limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales; operario de cocina; especialidades de hostelería con inglés; monitor de tiempo libre y director de tiempo libre.

En total, se han impartido 3.325 horas de formación, tanto específica para cada una de las áreas como transversal, en nuevas tecnologías, conversación en inglés e igualdad de oportunidades. Además, han realizado prácticas, durante 6 meses, en 27 empresas de sus respectivos sectores.

Este programa también presta orientación laboral, con entrevistas a los participantes para detectar sus necesidades y acompañarles a lo largo de todo el itinerario.

La alcaldesa ha indicado que se ha buscado que fueran perfiles diversos en cuanto a formación, tanto universitarios como titulados en Formación Profesional o jóvenes con Bachiller o estudios básicos, con el fin de responder a las necesidades de todos ellos para que, complementando estos estudios con especialidades que son demandadas por las empresas, tengan mayores oportunidades de acceder al mercado laboral.

De esta manera, se han planteado 4 itinerarios formativos distintos: el primero se orienta a desempleados con formación universitaria o formación profesional, con dificultades de inserción derivadas de las fluctuaciones en las demandas del mercado laboral; el segundo itinerario se dirige a desempleados con título de ESO o Bachiller pero sin estudios específicos; el tercero se destina a jóvenes con nivel formativo básico y con dificultades para acceder al empleo, y el cuarto está pensado para desempleados con titulación universitaria y con formación adecuada que requieren un ajuste profesional.

El Ayuntamiento ayudará con 1.000 euros a las empresas que contraten a los jóvenes del...
Comentarios