El asfaltado en Francisco Palazuelos obliga a modificar la línea 16 a partir del lunes

Las obras de asfaltado que se están ejecutando en la calle Francisco Palazuelos obligarán a cambiar el recorrido de la línea 16 a partir del próximo lunes, 26 de noviembre.

Así, al no poder bajar por Francisco Palazuelos, el desvío se realizará por Menéndez Pelayo hasta Valliciergo, donde recuperará su recorrido habitual.

De esta forma, la parada Francisco Palazuelos número 13 quedará fuera de servicio hasta la finalización de las obras y la parada más próxima será Valliciergo número 7.

Desde el Ayuntamiento de Santander se pide disculpas a los vecinos y usuarios de la línea por las molestias que puedan provocar estas modificaciones imprescindibles para la ejecución de las obras.

Las obras consisten en la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas e incluyen también el fresado, levantamiento y nivelación de las tapas de arquetas y registros, y ejecución de los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos, etcétera).

Asimismo, se procederá al bacheo, reperfilado y refuerzo de la calzada en las zonas necesarias y se terminará con la extensión de una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor.