Detenidos un joven y una menor por los disturbios de Santander

EuropaPress_3426776_nota_prensa_121120

La Policía Nacional ha detenido el pasado martes 10 a un joven de 20 años, E.G.J, y a una menor como presuntos autores de un delito de desórdenes públicos y otro de daños por los graves disturbios ocurridos en Santander el fin de semana de Todos los Santos, cuando entró en vigor el toque de queda hasta las 00.00 horas.

El fin de semana del 30 y 31 de octubre, agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en la Plaza del Ayuntamiento por graves disturbios en la concentración convocada por redes sociales en la que participaron cerca de 150 personas.

Las protestas se materializaron en graves desórdenes públicos, incendios y daños en papeleras y contenedores del mobiliario urbano, así como agresiones a agentes de la Policía Nacional y Local de Santander.

Debido a estos incidentes, efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, en colaboración con la Policía Local, detuvieron a 13 personas como presuntos autores de los delitos de desórdenes públicos, daños, desobediencia y atentado a agente de la autoridad.

Las investigaciones posteriores realizadas por la Brigada Provincial de Información han llevado a la detención el día 10 de un joven y una menor y continúan actualmente con el objetivo de lograr el total esclarecimiento de los hechos, que hasta el momento se han saldado con más de una quincena de detenidos, uno de los cuales permanece en prisión.

El detenido el pasado martes, sin antecedentes, fue puesto a disposición judicial y la menor de edad quedó bajo la custodia de su tutor legal previa comunicación a la Fiscalía de Menores.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.