domingo. 27.11.2022

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años, con iniciales J.L.S.R., como presunto autor de un robo con violencia tras haber arrebatado "brutalmente" el bolso a una anciana cuando caminaba por una calle de Santander.

Según han informado hoy fuentes policiales, la detención se produjo el pasado 21 de febrero, poco antes de las doce del mediodía, después de que se alertara al 091 de que en la zona de Candina un individuo acababa de arrebatar el bolso a una anciana, tirándola al suelo, y había salido corriendo en dirección al Centro de Acogida Princesa Letizia.

En el lugar se personó una dotación policial que se encontraba realizado labores de seguridad en las inmediaciones y que auxilió a la víctima, que fue trasladada al Hospital Valdecilla para recibir asistencia sanitaria.

Al tiempo, efectivos policiales localizaron a un individuo en actitud sospechosa y cuya descripción coincidía plenamente con las características aportadas por varios testigos, por lo que procedieron a su detención.

Ante la sospecha de que hubiera arrojado el bolso en su huida, los policías hicieron una batida por la zona y lo encontraron junto a unos contenedores próximos con los efectos y el dinero en efectivo que llevaba la anciana.

El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por delitos similares, fue puesto a disposición del juez, quien decretó su ingreso en prisión.

Detenido un hombre de 44 años por arrebatar "brutalmente" el bolso a una anciana
Comentarios