Detenido un conductor ebrio en Santander tras saltarse un control, destrozar una marquesina y dejar un herido
La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada de domingo a un conductor por un presunto delito de conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, tras protagonizar una peligrosa huida que finalizó con una marquesina destrozada y un viandante herido.
Los hechos ocurrieron sobre las 04:25 horas en la calle Antonio López, donde el conductor se saltó un control policial y fue inmediatamente perseguido por los agentes.
En su huida, el vehículo se salió de la vía en la curva del final de la calle Castilla, impactando contra una marquesina del TUS.
En el coche viajaban dos personas. El conductor fue arrestado tras arrojar una tasa de 0,67 mg/l de alcohol en aire, mientras que el copiloto se dio a la fuga y no ha sido localizado por el momento. El detenido dio negativo en drogas.
Como consecuencia del siniestro, un peatón resultó herido al ser alcanzado por los restos del impacto. Fue trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por 061 Cantabria, donde per1manece ingresado con heridas que, en principio, no revisten gravedad.
La Policía continúa con la investigación para localizar al segundo ocupante del vehículo.