domingo. 04.12.2022

Cs insta al Ayuntamiento a reparar los vallados de las playas por su estado "lamentable"

CANTABRIA.-Santander.- Cs insta al Ayuntamiento a reparar los vallados de las playas por su estado "lamentable"

La agrupación de Ciudadanos (Cs) en Santander ha solicitado al Ayuntamiento que repare las vallas de los miradores que rodean las playas con mayor afluencia de visitantes de la capital debido a que se encuentran en un estado "lamentable" y trasladan una imagen a nivel turístico "decadente" y de "dejadez".

En un comunicado, el coordinador de Ciudadanos Santander, Marcos Gutiérrez, ha recordado que ya se produjo un accidente grave en la playa de El Camello en 2011 por la "falta de mantenimiento" que presentan estos vallados, por el cual el Ayuntamiento fue condenado a pagar más de 250.000 euros en concepto de indemnizaciones.

En su opinión, en los últimos meses se ha realizado una "sucesión de obras a ritmo frenético que no tienen carácter urgente", un motivo por el que Cs Santander ha pedido al equipo de Gobierno que "piense menos en las elecciones y más en los vecinos a la hora de priorizar las actuaciones que se llevan a cabo".

Por último, ha criticado al Consistorio porque "ni siquiera la zona en la que se produjo el mencionado accidente ha sido reparada", y ha destacado que en la mayor parte del vallado que separa los arenales de los paseos "encontramos oxidación y partes rotas" que "es insuficiente señalizar con cintas, como se está haciendo".

"Nos parece de máxima importancia su reparación" con el objetivo de "incrementar la seguridad en estos entornos", ha enfatizado Gutiérrez.

Cs insta al Ayuntamiento a reparar los vallados de las playas por su estado "lamentable"
Comentarios