sábado. 24.09.2022

Cs denuncia el "incumplimiento" de las inversiones anunciadas por el Ayuntamiento en Tetuán y Barrio Camino

CANTABRIA.-Santander.- Cs denuncia el "incumplimiento" de las inversiones anunciadas por el Ayuntamiento en Tetuán y Barrio Camino

Ciudadanos (Cs), sin representación en estos momentos en el Ayuntamiento de Santander, ha denunciado el "incumplimiento" de las inversiones anunciadas por el equipo de Gobierno municipal (PP) para Tetuán y Barrio Camino.

Así lo ha afirmado, en un comunicado, el coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, tras reunirse con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Tetuán-Barrio Camino, acompañado por Javier Ceruti, miembro de Cs, para de conocer las "principales carencias" del popular barrio santanderino.

Gutiérrez ha calificado la gestión municipal en la zona como "fantasmagórica" por la "inexistencia" de actuaciones "relevantes" en esta legislatura y ha denunciado que el PP "gobierna a golpe de infografía.

El coordinador de Cs en Santander ha puesto como ejemplo el anuncio de la recuperación de l antiguo túnel entre Tetuán y La Cañía".

Marcos Gutiérrez ha subrayado tras el encuentro que algunas de las actuaciones que "urge" acometer se centran en la accesibilidad, ya que, según ha indicado, hay zonas de gran pendiente que dificultan la movilidad de los mayores que viven en el área y que, según ha dicho, pueden subsanarse mediante rampas o escaleras mecánicas".

También ha aludido a otros asuntos como la conexión del barrio con el centro por medio del TUS, que, a su juicio, es "claramente insuficiente", y en relación a las infraestructuras deportivas.

En este sentido, ha indicado que el polideportivo enclavado en la calle Tetuán tiene cubierto su uso por competiciones y escuelas deportivas", por lo que el barrio "no puede disponer del mismo".

Asimismo, el coordinador de Cs ha denunciado que otros servicios municipales "esenciales" brillan por su ausencia", como la limpieza. "La suciedad en las calles es evidente", ha dicho.

Además, según Gutiérrez, el Ayuntamiento "se ha olvidado" del barrio en materia de seguridad vial y ha afirmado que los vecinos "no han obtenido respuesta tras demandar mayor presencia policial para controlar la alta velocidad que alcanzan algunos vehículos a su paso por las calles Tetuán y La Montañesa".

Cs denuncia el "incumplimiento" de las inversiones anunciadas por el Ayuntamiento en...
Comentarios