jueves. 29.09.2022

Cs asegura que seguirá insistiendo para lograr "una financiación estable que garantice el futuro de la Bahía"

CANTABRIA.-Cs asegura que seguirá insistiendo para lograr "una financiación estable que garantice el futuro de la Bahía"

El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Cantabria y uno de los candidatos para ser el cabeza de cartel del partido en las elecciones autonómicas, Félix Álvarez, ha asegurado que el partido naranja seguirá "insistiendo" para conseguir "una financiación estable que garantice el futuro de la Bahía".

Así lo ha afirmado este jueves tras reunirse con el director del Instituto de Hidráulica Ambiental (IH), Raúl Medina, entre otros, para hablar acerca del desarrollo del Plan Integral de la Bahía de Santander.

Álvarez le ha expresado la "preocupación" de la formación naranja por la "falta de un proyecto a medio y largo plazo" para uno de los entornos naturales "más importantes" de Cantabria y ha explicado que, por ello, Cs presentó una enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 por valor de 250.000 euros para la elaboración de un Plan Integral de la Bahía, la cual fue aprobada pero aún no ha sido ejecutada.

El portavoz autonómico de Cs y diputado nacional ha explicado que el planteamiento de su partido en el desarrollo del Plan Integral de la Bahía se centra en establecer "mecanismos que garanticen la pervivencia del ecosistema".

Álvarez ha subrayado la necesidad de "contar con todos los agentes sociales que tengan competencias en la Bahía" para "alcanzar un consenso" que permita "trabajar unidos, en una misma dirección".

"Desde Cs creemos que las actuaciones puntuales son necesarias, pero debemos actuar cuanto antes para perpetuar la riqueza socio-económica de la Bahía", ha sostenido , que ha alabado el "increíble trabajo" que desarrolla el IH, ha informado en un comunicado el partido.

En su opinión, se trata de un centro de investigación que "tiene la capacidad de liderar el establecimiento de protocolos para salvaguardar el estuario".

Cs asegura que seguirá insistiendo para lograr "una financiación estable que garantice...
Comentarios