lunes. 26.09.2022

Cs alerta de la "peligrosidad" de "gran cantidad" de pasos de peatones y pide un estudio

CANTABRIA.-Santander.- Cs alerta de la "peligrosidad" de "gran cantidad" de pasos de peatones y pide un estudio

El coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha alertado de la "peligrosidad" de cruzar "gran cantidad" de pasos de peatones en la capital, por lo que ha solicitado al Ayuntamiento un estudio "exhaustivo" de la situación de los mismos con el fin de asignarles una "calificación de peligrosidad" y, una vez determinada, proceder a la "reparación o adecuación" de los que lo requieran.

Según ha señalado Gutiérrez en nota de prensa, "en muchos puntos" de Santander existen "carencias muy graves en iluminación y accesibilidad", además de pasos de peatones "con una ubicación desastrosa y falta de señalización".

"A todo esto hay que sumar que el estado de las aceras y del asfalto denotan una dejadez absoluta por parte del Ayuntamiento", ha precisado.

En su opinión, es "inconcebible" que se ubiquen contenedores de basura "antes o después" de los pasos de cebra, una situación "que se repite" en las calles de la ciudad y que "resta visibilidad" a la hora de cruzar la vía.

Por último, el coordinador de Cs ha calificado como "fundamental" una mejora de la iluminación en el entorno de los pasos de peatones para incrementar la seguridad.

Cs alerta de la "peligrosidad" de "gran cantidad" de pasos de peatones y pide un estudio
Comentarios