martes. 06.12.2022

Comienzan las obras del tramo final de la calle Sol, con 5 meses de plazo y 416.000 euros de presupuesto

CANTABRIA.-Santander.- Comienzan las obras del tramo final de la calle Sol, con 5 meses de plazo y 416.000 euros de presupuesto

El Ayuntamiento de Santander ha comenzado hoy las obras de rehabilitación del tramo final de la calle Sol, desde la intersección con el paseo Menéndez Pelayo hasta la rotonda de La Sardinera, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 416.000 euros.

La actuación, que lleva a cabo la empresa Copsesa, se desarrollará en fases para mantener abierta en todo momento la circulación en sentido ascendente y parará durante las fechas navideñas.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha visitado este viernes el comienzo de las obras junto a los concejales de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz; y de Barrios, Carmen Ruiz.

Tal y como ha señalado Díaz, la actuación se acometerá por fases para mantener el mayor número posible de aparcamientos durante las obras y para que haya un carril operativo "en todo momento", que será el ascendente porque tiene más tráfico y para el descendente hay más recorridos alternativos.

En concreto, comenzarán actuando sobre el aparcamiento de la acera norte durante unas dos semanas y a después pasarán al lado opuesto hasta Navidad. A continuación, se respetarán las fechas navideñas y después de Reyes se trabajará en las aceras --unos dos meses en cada una--, para finalizar con el asfaltado de la calle.

Por su parte, Igual ha indicado que la actuación ha sido solicitada por los vecinos e incluirá la plantación de una veintena de árboles, el asfaltado del vial, la renovación de las redes de abastecimiento, iluminación y saneamiento y la ampliación de aceras, que actualmente no cumplen la normativa de un mínimo de 1,80 metros de ancho.

Así, se rehabilitará la calle "completamente" y se creará un entorno "mucho mejor" para los vecinos y los comercios de la zona, según la alcaldesa. Además se renovarán también las escaleras de la calle Antonio Quirós.

OTRAS ACTUACIONES

Por otro lado, la regidora ha ensalzado que el Ayuntamiento sigue apostando por rehabilitar todas las zonas de Santander para generar impacto económico, y ha recordado que actualmente están en marcha 18 actuaciones en la ciudad por valor de 30 millones de euros.

Además, el Consistorio ha realizado este año 28 actuaciones con una inversión de 22,7 millones y tiene previstos otros 26 por valor de 71,3 millones.

Comienzan las obras del tramo final de la calle Sol, con 5 meses de plazo y 416.000...
Comentarios