Comienza el Carnaval 2018, en el que participan 1.300 personas y una veintena de agrupaciones

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Comienza el Carnaval 2018, en el que participan 1.300 personas y una veintena de agrupaciones

Cerca de 1.300 personas, de las que más de 400 serán niños, y una veintena de agrupaciones -más que el año pasado- participarán en el Carnaval de Santander 2018 que se celebra desde este viernes, 9 de febrero, al domingo, día 11, y que introduce una merienda solidaria, para recaudar fondos para los más necesitados.

La fiesta, que llenará "de luz y alegría" la capital cántabra, contará con diez carrozas y 18 vehículos disfrazados, tendrá como escenarios las principales las calles y plazas del centro de la ciudad, desde Perines hasta el Paseo de Pereda, puntos entre los que habrá un recorrido vallado, así como el Palacio de los Deportes, donde arrancará este viernes, 9 de febrero, a las 19.30 horas, con un concierto especial de la Banda Municipal de Música, con la participación del grupo Vespa Groove.

Desde las 20.30 horas tendrá lugar la Gran Gala de Carnaval, dirigida por los artistas Piloska y Sally, que darán la bienvenida a los asistentes y presentarán el acto de entrega de la Copa de Cava, que este año se entregará al jefe de la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía de Cantabria (UPR), José Manuel Rodríguez Duarte.

Este año las peñas han decidido por unanimidad otorgar el galardón con una mención especial a este inspector jefe, en reconocimiento a su labor y compromiso con la seguridad y convivencia ciudadana en los eventos que se desarrollan en Santander.

Este viernes tendrá lugar también el concurso de comparsas y disfraces, con el que se reconocerá el trabajo y la originalidad de los participantes.

Se premiarán los disfraces más originales, los mejores disfraces, las comparsas más divertidas y las mejores puestas escénicas, con 450, 300 y 150 euros, al primer, segundo y tercer premio, respectivamente.

Como novedad, se reconocerá el vehículo decorado con más creatividad, mejor diseño y armonía con los disfraces que lo acompañan, con seis premios, dotados de 600 a 100 euros, cada uno.

DESFILE DE CARNAVAL

Las actividades continuarán el sábado, día 10, con la celebración del desfile de Carnaval, que recorrerá las principales calles de la ciudad. Partirá a las 18.30 horas de la rotonda de Perines, continuará por San Fernando, Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Calvo Sotelo y llegará a la rotonda del Paseo de Pereda. Desfilarán un total de 20 comparsas, dos carrozas y 18 vehículos decorados, que animarán el pasacalles con música.

Tras finalizar el recorrido en el Paseo de Pereda, la fiesta regresará al Palacio de los Deportes, donde alrededor de las 20.30 horas se celebrará la entrega de los premios del Carnaval, dando paso después a una fiesta amenizada por la Orquesta 'Súper Hollywood'.

DOMINGO: CARNAVAL INFANTIL Y ENTIERRO DE LA SARDINA

El domingo, día 11, los más pequeños serán los protagonistas de las actividades que comenzarán a las 11.30 horas con una fiesta infantil que se prolongará hasta las 14.00 horas y como novedad este año, continuará en horario de tarde de 16.30 horas a 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes.

Habrá un parque con actividades, hinchables, personajes infantiles, juegos participativos y el espectáculo para el público familiar 'Hogwarts Magie' de la compañía Latin Dance, al que seguirá un espectáculo de magia de Raúl Alegría y el ya tradicional desfile infantil de disfraces.

Por la tarde, además del parque infantil, habrá un nuevo espectáculo para los más pequeños, protagonizado esta vez por los famosos personajes de la Patrulla canina. Y a las 18.00 horas, el Entierro de la Sardina comenzará con un responso y los rezos de los participantes en la Plaza del Ayuntamiento. Posteriormente, la comitiva recorrerá las calles Juan de Herrera, Plaza Porticada y Plaza de Alfonso XIII, donde se procederá a la quema.

Otra de las novedades de este año será el cierre del Carnaval, para el que se ha programado una fiesta en la Plaza Porticada, amenizada con música y baile y que incluirá una merienda solidaria.