CCOO pide dar "marcha atrás" en el Metro-TUS y la apertura de un proceso "real" de participación

La sección sindical de CCOO Cantabria en el servicio municipal de transportes ha pedido "dar marcha atrás" en el Metro-TUS y que se abra un proceso "real" de participación.

photo_camera CANTABRIA.-Santander.- Ayuntamiento y asociaciones de vecinos de barrios analizarán el funcionamiento del Metro TUS

La sección sindical de CCOO Cantabria en el servicio municipal de transportes ha pedido "dar marcha atrás" en el Metro-TUS y que se abra un proceso "real" de participación.

Según CCOO, los 19 días de funcionamiento del Metro-TUS "han dejado claro que el sistema no funciona", porque "ni se consultó con la plantilla ni con los vecinos".

En un comunicado, el sindicato señala que los trabajadores afiliados a CCOO, "como la mayoría", creen que es hora de que el Ayuntamiento "de marcha atrás, vuelva a la situación previa al 1 de febrero y abra un proceso de consulta y participación real con todos los sectores implicados"; es decir, con conductores, vecinos y todos aquellos colectivos, como el de estudiantes universitarios, que han mostrado su descontento con el Metro TUS.

Para Roberto Martínez, de la sección sindical de CCOO en el TUS, el sistema "no ha satisfecho a nadie y cada día hay más colectivos organizándose contra él" Por ello, considera, al igual que algunos grupos municipales, casi todos los de oposición, que "es hora de parar".

"La alcaldesa debe pensar en los vecinos y vecinas y no atrincherarse echando la culpa a diestro y siniestro pero sin mirar dentro de casa. Si de verdad quiere ayudar a la ciudad, y estamos seguros de ello, debe escuchar a todas las voces que están cuestionando los cambios", señala.

CCOO recuerda que ya anunció en enero que el nuevo ordenamiento del transporte urbano no iba a solucionar los problemas de movilidad de la ciudad. De hecho, desde su puesta en funcionamiento, asociaciones de vecinos de los pueblos de Monte y Cueto, y de barrios como Peñacastillo o San Román "han mostrado su desacuerdo y han pedido, de forma unánime, que se vuelva al anterior sistema".

Para Martínez, "estamos a tiempo de que la inversión no se pierda y de que la ciudad tenga un sistema razonable y útil antes de que llegue la temporada de verano, cuando todo se puede complicar mucho más".