viernes. 30.09.2022

Casares ve a Igual "empecinada" con los diques: La única solución no puede ser espigones sí o sí

CANTABRIA.-Santander.- Casares ve a Igual "empecinada" con los diques: La única solución no puede ser espigones sí o sí

El secretario general de los socialistas santanderinos y su portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha opinado que "la única solución" para la playa de La Magdalena "no puede ser espigones sí o sí" como, según ha criticado, sostiene la alcaldesa, Gema Igual (PP), a la que ha acusado de estar "empecinada" en los diques "sin atender a razones".

Así se ha pronunciado Casares después de que este jueves Igual haya vuelto a insistir en que la única solución para tener "siempre" playa en la Magdalena es acabar la obra de los diques.

"Gema Igual tiene demasiadas prisas en que se retome la obra y está empecinada en los espigones, sin atender a razones, sin escuchar a nadie que no piense como ella, y sin mostrar ninguna voluntad de llegar a consenso en torno a una propuesta que sea sostenible y menos perjudicial a largo tiempo", se ha quejado.

Casares cree que Igual "tiene que moderarse, ser sensata y buscar en base al diálogo la búsqueda de un acuerdo con todas las Administraciones que garanticen la propuesta más sostenible para garantizar playas pero sin dañar al medio ambiente".

Así, el socialista ha pedido a la alcaldesa "que piense en el futuro de Santander, sea responsable y defienda la protección del medioambiente y de las playas".

"Las prisas no son buenas", ha dicho en un comunicado el líder del PSOE de Santander y candidato a la Alcaldía, que ha insistido que hay que apostar por "una solución de futuro" como analizar la instalación de arrecifes submarinos, la cual --ha asegurado-- ha sido "un éxito" en otras playas.

Ha señalado que lo que está en cuestión es un proyecto para garantizar las playas en el futuro, pero también la ciudad que vamos a dejar a las próximas generaciones. "Hay pasos que se dan hacia adelante que luego son irrevocables", ha manifestado.

Respecto a las alternativas existentes, Casares ha opinado que el relleno de arena es una "fórmula válida", como, según ha dicho, defendió el CEDEX en su informe.

Casares considera que "lo importante es trabajar en buscar una solución de futuro, que no pase por avanzar en la construcción de los espigones, que es la medida más perjudicial y dañina para el entorno de la Bahía".

CASARES CONFÍA EN QUE EL GOBIERNO PRC-PSOE MANTENGA SU 'NO'

Por ello, el portavoz socialista "confía" en que el Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE) mantenga su 'no' a los espigones, posición que --ha recordado-- refrendó el Parlamento de Cantabria.

"El Gobierno de Cantabria no puede ceder a las pretensiones y a la irresponsabilidad de Gema Igual" destaca, a la vez que se muestra convencido de que "aportará luz sobre el tema", ha dicho Casares, que espera que el Ejecutivo regional "aporte coherencia, sentido común y sensatez" al debate sobre los espigones.

Además, Casares ha argumentado que "todas las partes estaban disconformes" con el proyecto, incluso el Ayuntamiento, tal y como, a su juicio, demuestra que el Consistorio realizara alegaciones para pedir que se rebajase la altura del espigón construido y pudiera ser peatonal el segundo espigón.

A su vez, Casares ha asegurado que el PSOE "busca soluciones y tratar de huir de la crispación de Gema Igual" y ha recordado la propuesta de los socialistas de eliminar los espigones y por analizar la instalación de arrecifes submarinos.

Casares ve a Igual "empecinada" con los diques: La única solución no puede ser...
Comentarios