lunes. 05.12.2022

Casares espera que el Estado sea "sensible" a la petición de parar los diques y que haya una "buena" noticia

CANTABRIA.-Santander.- Casares espera que el Estado sea "sensible" a la petición de parar los diques y que haya una "buena" noticia

El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha reiterado que su partido sigue pensando "lo mismo" sobre los diques que se construyen en las playas de la Magdalena: que es "un mal proyecto", por lo que confía en que el Estado sea "sensible" a la petición trasladada, por los socialistas y otros colectivos vecinales y ecologistas, de parar estas obras.

En este sentido, espera que el Gobierno de España, su presidente y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, y la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, atiendan esta demanda contraria a esta actuación, que Casares ha trasladado ya a la titular del Ministerio y al secretario de Estado de Medio Ambiente.

En consecuencia, se ha mostrado "convencido" de que "próximamente" habrá una "buena" noticia para la ciudad en relación con los espigones, a los que siempre se ha opuesto el PSOE -"antes y ahora"- por su impacto ambiental y paisajístico.

Casares, que este miércoles ha anunciado que se presenta a las primarias del partido para ser candidato a la Alcaldía, considera que los diques son fruto de una "decisión política" del exalalde y exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y de su sucesora en el Consistorio, Gema Igual.

Por eso, cree que si hay espigones -uno de los dos proyectados ya se ha construido- es "responsabilidad única y exclusiva" del Partido Popular, ha sentenciado para finalizar.

Casares espera que el Estado sea "sensible" a la petición de parar los diques...
Comentarios