jueves. 08.12.2022

Las bibliotecas municipales ponen hoy en marchas actividades sobre el 40 aniversario de 'Star Wars'

Las bibliotecas municipales de Santander ponen en marcha este martes, 7 de noviembre, nuevas actividades lúdicas y de fomento de la lectura que en esta ocasión estarán centradas en 'Star Wars', coincidiendo con el 40 aniversario de la primera película de la saga.

CANTABRIA.-Santander.- Las bibliotecas municipales ponen hoy en marchas actividades sobre el 40 aniversario de 'Star Wars'

Las bibliotecas municipales de Santander ponen en marcha este martes, 7 de noviembre, nuevas actividades lúdicas y de fomento de la lectura que en esta ocasión estarán centradas en 'Star Wars', coincidiendo con el 40 aniversario de la primera película de la saga.

Estas actividades forman parte del programa de dinamización de la Red Municipal de Bibliotecas de Santander y están diseñadas para que los más pequeños conozcan y disfruten de las bibliotecas.

Las nuevas actividades estarán dirigidas a niños desde los 9 años, se desarrollarán en todas las bibliotecas de la red y tienen el objetivo de que los participantes conozcan que el origen de las películas está en los libros para así desarrollar su interés por los mismos.

Comenzarán este martes, 7 de noviembre, en la Biblioteca Menéndez Pelayo y en la biblioteca María Luisa Pelayo, con el taller 'Crea tu Galaxia', una actividad para niños de 9 a 11 años, en la que deberán realizar manualidades galácticas utilizando para ello un tipo de pintura que se infla y brilla en la oscuridad.

A través de estas actividades se busca desarrollar la capacidad imaginativa y la atención de los pequeños y despertar su curiosidad, además de que los participantes se familiaricen con estos espacios y sus equipamientos de una forma amena y divertida.

Esta actividad se repetirá los días 13 y 15 de noviembre en el resto de bibliotecas, con sesiones a las 17.00 y 19.00 horas.

Por otro lado, para los mayores de 12 años se ha programado el taller 'Mi cuaderno Star Wars', con el que crearán su propio cuaderno mediante la técnica de encuadernación japonesa y posteriormente, podrán decorarlo con motivos de Star Wars.

Esta actividad recorrerá las distintas bibliotecas de la red, con sesiones a las 18.00 y 20.00 horas, los días 10, 17 y 24 de noviembre.

Todas estas actividades son de carácter gratuito y precisan de inscripción previa. Así, los interesados pueden ampliar información o reservar su plaza en cualquiera de las bibliotecas de la red de forma presencial, en el teléfono 942 20 30 23 o en el correo [email protected]

Las bibliotecas municipales ponen hoy en marchas actividades sobre el 40 aniversario de...
Comentarios