Vox Santander denuncia "la deriva" del PP en materia de igualdad y violencia de género

Guillermo Pérez-Cossio, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander
photo_camera Guillermo Pérez-Cossio, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander

El grupo Vox en el Ayuntamiento de Santander ha vuelto a denunciar "la deriva" del PP en materia de igualdad entre hombres y mujeres y violencia de género.

El concejal de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, ha criticado en un comunicado que ahora el equipo de Gobierno PP-Cs "se dedique a formar a los taxistas de la ciudad en materia de igualdad, prevención, detección e intervención de lo que ellos llaman la violencia machista". "Para Vox todas las víctimas son iguales y todas las vidas valen lo mismo", ha matizado.

En su opinión, en plena crisis sanitaria y económica, el Ayuntamiento no centra sus esfuerzos en apoyar al sector del taxi "al que ha recortado los servicios" sino en "propagar una ideología de género que en versión de la izquierda lo único que persigue es distinguir entre víctimas de primera y de segunda y que exista desigualdad", ha dicho.

Asimismo, Pérez-Cosío considera que si las diferentes formaciones políticas quieren llevar a cabo este tipo de "políticas discriminatorias y que señalan al hombre por el mero hecho de serlo", deben financiarlo con sus propias partidas de gasto político y no con los fondos municipales, como ya señaló Vox en el Pleno del viernes.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí

CONSEJO MUNICIPAL DE LAS PERSONAS MAYORES

Por otro lado, el concejal ha lamentado que los responsables municipales de Igualdad "no acaben de poner en marcha" el Consejo de las Personas Mayores de la ciudad que se aprobó en el Pleno de diciembre de 2019 gracias a la moción planteada por esta formación.

En su opinión, el concejal del área, Álvaro Lavín, es poner en funcionamiento este organismo "y no atribuirse méritos diciendo que tiene sentido su creación para dar voz a nuestros mayores en el futuro de la ciudad, cuando el propio equipo de Gobierno no había hecho nada en este sentido antes de su aprobación en el Pleno y sigue sin hacerlo", ha concluido.